Maratón Valencia y Serrano activan ‘Objetivo Valencia’ sus planes de entrenamiento inteligentes

  • La aplicación +42KValencia permitirá un seguimiento semanal personalizado del plan que ha elaborado José Garay y que se ajustará de manera individualizada a cada corredor mediante el uso de inteligencia artificial y algoritmos

  • Cárnicas Serrano tutelará un año más la preparación de los corredores populares con el objetivo de que lleguen en las mejores condiciones al día de la prueba

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y Cárnicas Serrano activan y mejoran, un año más, los planes de entrenamiento de la prueba, que además de estrenar nombre, ‘Objetivo Valencia by Serrano’, contarán con dos grandes novedades. Por un lado, se recibirán semanalmente a través de la nueva aplicación móvil +42KValencia, que podrán descargar de forma gratuita todos los inscritos a la prueba.

  • Por otro lado, estos planes se ajustarán de manera individualizada a cada corredor a través de un algoritmo que tendrá en cuenta unos test previos y la propia evolución del entrenamiento de cada corredor.

La APP contará también con una serie de retos que se desbloquearán a medida que avance la preparación, que darán acceso a contenido extra y sorteos, haciendo más atractiva la experiencia.

La planificación, diseñada por José Garay, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializado en alto rendimiento en atletismo y entrenador del CA Serrano, llegará a través de una nueva aplicación inteligente, llamada +42KValencia, que permite una mayor conexión con los corredores y la posibilidad de que los planes se vayan adaptando al rendimiento de los atletas populares. Esta herramienta gratuita es, por tanto, un servicio que personaliza los tradicionales planes de entrenamiento a las necesidades y rendimiento de los inscritos.

  • ‘Objetivo Valencia’ contará con 16 semanas de preparación.

La novedosa aplicación diseñada específicamente para la ocasión cuenta con tecnología inteligente que a través de un algoritmo y la introducción previa de unos datos y test del propio corredor adapta el plan de entrenamiento y los ritmos de manera individualizada a medida que avanza la planificación.

Estos planes de entrenamiento y el algoritmo de ajuste de los mismo han estado supervisados y testados previamente por José Garay y el equipo de RUNNEA by Runnea Academy, desarrollador de la APP, y suponen una gran novedad en el mundo del entrenamiento, si bien en ningún caso deben pretenden sustituir la figura del entrenador personal que conoce de primera mano la condición de cada corredor

Para recibir este plan de entrenamiento y preparación para el maratón, los corredores inscritos en el Maratón Valencia podrán descargar a partir de agosto la app +42KValencia, introducir su código de acceso y elegir el plan que más se adecue a su forma física y objetivo para comenzar los entrenamientos a partir del 16 de agosto. La aplicación es gratuita y ha sido desarrollada para las versiones para iOS y Android.

«Queremos estar al lado de cada corredor, acompañarlo desde el inicio de la preparación, hasta cruzar con él la meta en la pasarela azul. Resolver las dificultades que puedan surgir y motivar cada semana para conseguir los mejores entrenamientos posibles”, afirma José Garay. “Esperamos que muchos corredores confíen en nuestra propuesta de entrenamiento y entre todos generar una corriente de energía positiva a lo largo de las 16 semanas de planificación”, concluye el entrenador de CA Serrano.

La experiencia de Cárnicas Serrano al servicio del corredor popular

Desde 2012 Cárnicas Serrano es la responsable de los grupos de entrenamiento oficiales del maratón, grupos por los que han pasado de manera presencial más de 2.000 corredores. En 2019 la compañía valenciana dio un paso más y asumió la elaboración de los planes de entrenamiento oficiales que ese mismo año siguieron más de ocho mil participantes de la prueba. Serrano lleva ligada al atletismo y a la prueba del maratón más de 30 años a través de su propio club de atletismo, experiencia que estos últimos años ha trasladado al corredor popular de la mano de sus atletas, corredores y profesionales de otros campos con el objetivo de que los corredores lleguen a la prueba en las mejores condiciones y con la mejor preparación posible.

Mayores funcionalidades y activación de New Balance

Además de la personalización y adaptación del plan a cada corredor, la planificación del entrenamiento de cara al Maratón Valencia contará con más funcionalidades y apoyos.

Es el caso de la marca deportiva del Maratón Valencia, New Balance, quien también respaldará esta nueva APP y los planes de entrenamiento oficiales. La firma apoyará a los inscritos en los retos que vayan realizando en sus entrenamientos a través de la APP con consejos de los atletas del Team New Balance o recomendaciones técnicas sobre material.

New Balance también vestirá al cuerpo técnico y apoyará las quedadas presenciales de los próximos meses en diferentes ciudades de España, bajo el nombre ‘Objetivo València’, que tendrán plazas limitadas y se comunicarán a través de la APP.

De esta manera, New Balance, marca que también está involucrada en el desarrollo deportivo de maratones como Londres o Nueva York, activará esta nueva aplicación sumando fuerzas para una mejor experiencia de los participantes en Maratón Valencia.

Además del seguimiento semanal del plan de entrenamiento, los usuarios podrán utilizar otras funcionalidades como la calculadora de previsión de tiempos, que permitirá a los corredores conocer el progreso de sus entrenamientos y la marca que conseguirán.

La aplicación también permite que los usuarios puedan competir en retos intermedios durante el proceso de entrenamiento. De esta manera podrán ir evolucionando y consiguiendo logros en su avance deportivo con el personal técnico de Serrano.

Planes del Maratón Valencia Virtual 4 the Planet

La aplicación +42KValencia también será la hoja de ruta para los corredores inscritos al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Virtual 4 the Planet, la versión no presencial de la prueba que permite disfrutar de València en cualquier rincón del mundo.

Esta planificación será extensiva a esta modalidad, donde 15 de las 16 semanas serán comunes para corredores de todo el mundo, ya que el reto se puede completar en la última semana en uno, dos, tres o cuatro días según cada participante.