Los #RedSticks debutan hoy en los JJ.OO. de Tokio ante Argentina

La selección española absoluta masculina debutará este sábado ante la de Argentina en el primer partido de los #RedSticks en el torneo olímpico de Tokyo 2020.

Un partido que reencuentra a dos selecciones que se han enfrentado en varias ocasiones desde los cuartos de final de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Donde un stroke en los últimos instantes, apeaba a los españoles de las semifinales y acercaba a los de Carlos Retegui a lo que posteriormente se convirtió en una histórica medalla de oro.

Hace apenas unos días, en Valencia, llegaría un triple enfrentamiento. Que se cerraba con un empate sin goles (0-0), una nueva igualada ahora a dos tantos (2-2), donde acertaban para los locales Xavi Lleonart y Chefo Basterra y un triunfo de los anfitriones gracias a los goles del propio Lleonart, Álvaro Iglesias y David Alegre.

Por otra parte, en la ceremonia inaugural no han desfilado el equipo masculino para así descansar para su debut de hoy. Mientras del equipo femenino de Hockey sí han desfilado las 16 jugadoras convocadas.