Luis De La Vega de Almussafes y Adrián de Museros los grandes campeones del 4 y medio

Luis De La Vega de Almussafes y Adrián de Museros los grandes campeones del 4 y medio

En las IV ediciones que se han celebrado del campeonato de Frontón Individual de 4 y medio, los jugadores Luis De La Vega y Adrián de Museros se han proclamado dos veces campeones de la máxima categoría cada uno de ellos

El campeonato de Frontón Individual 4 y medio apenas tiene IV ediciones jugadas y con la de este año serán V las ediciones de este campeonato, en la que solo dos jugadores pueden presumir de poseer este título en la máxima categoría, como son Luis De La Vega de Almussafes que fue campeón en las primeras ediciones de 2016 y 2017, y Adrián de Museros que consiguió los títulos en los dos siguientes años 2018 y 2019.

En la primera edición del 2016, Luis De La Vega se enfrentó en la final por el título a Alejandro de Paterna, en esta primera final el joven de Almussafes empezó la partida muy fuerte en las que su rival intenta resistir todo su buen juego desplegado, desde el inicio Luis sacó unos puntos de ventaja que le permitieron dominar la partida en todo momento hasta convertirse en campeón, con un resultado final de 32 a 24. En la segunda edición del 2017, De La Vega se volvía colar en la final con el gran convencimiento de proclamarse campeón por segunda año consecutivo, en este caso su rival fue Cervera de Alaquàs, desde el primer momento el joven jugador de Almussafes salió muy fuerte a por la victoria, imponiendo su poderío físico y su gran pegada, Cervera por su parte intentaba aguantar la partida con grandes detalles técnicos de calidad, que no pudieron evitar que fuera superado por Luis, el resultado final fue de 32 a 13 que le convirtieron en bicampeón de la competición.

En la tercera edición del 2018, se convirtió campeón de la máxima categoría de Frontón Individual del 4 y medio, Adrián de Museros, que en la final se enfrentó a Dani de Alginet. La partida fue un verdadero recital de juego del jugador campeón, Adrián demostró su gran experiencia y buen juego dentro del frontón, mientras que el jugador de Alginet no desplegó su mejor versión y en ningún momento se sintió cómodo durante la partida, el resultado final fue de un abundante 32 a 3. En la última edición del 2019, el jugador de Museros conseguía su segundo campeonato consecutivo de esta competición e igualaba con este a Luis De La Vega que ganó el campeonato en las dos primeras ediciones. En esta edición, Adrián tuvo que sufrir mucho más para conseguir la victoria que en la edición anterior, Roberto de Beniparrell fue su rival esta vez que le puso las cosas muy difíciles, combatiendo hasta el último punto con todo lo que tenía, por lo que Adrián se tuvo que esforzar al máximo para conseguir su segundo título del 4 y medio, que acabó cosechando por un igualado resultado de  32 a 24.

Luis De La Vega y Adrián de Museros a parte de compartir que los dos jugadores poseen este título por duplicado, como curiosidad el año pasado los dos se convirtieron Campeones del diputación de Frontón de Valencia 2019, en el que tuvieron la suerte de competir juntos formando pareja y acabar consiguiendo este prestigioso título a nivel profesional. Esta temporada Adrián de Museros tendrá la oportunidad de conseguir un nuevo título en la gran final de 2020.