Los juniors de Valencia Basket, en la selección tras una temporada histórica

El trabajo realizado por Valencia Basket en lo referente a basket de formación en L’Alqueria del Basket sigue dando sus frutos, y en esta ocasión, es el equipo junior masculino el que ve reflejado su esfuerzo en una nueva convocatoria con la selección española.

Hasta 3 integrantes del equipo que terminó en 4ª posición el Campeonato de España y disputó por primera vez las finales del Adidas Next Generation, tendrán la oportunidad de compartir concentración con los mejores del país.

Empezando por el entrenador. Xavi Albert, formará parte del cuerpo técnico de la selección española sub16, como técnico asistente.

La selección afrontará el Festival Olímpico de la Juventud de Baku (Azerbaiyán, 21-27 de julio), una cita que le medirá a algunas de las mejores selecciones internacionales de la categoría, y posteriormente el Europeo U16 de Udine (Italia) del 9 al 17 de agosto.

Entre ambas citas, la selección sub16 tendrá oportunidad de compartir stage con la selección española sub17, llegando incluso a medirse a ella en dos partidos amistosos que servirán de preparación también para la cita europea.

Estos dos partidos, que tendrán lugar el 3 y 4 de agosto, se disputarán como parte de la mini concentración de 5 días que llevarán a cabo los sub17 en Torrejón de Ardoz.

Y en esos dos duelos, habrá doble representación taronja más allá de Xavi Albert.

Alonso Faure y Millán Jiménez, dos de las piezas clave de la gran temporada taronja, han sido citados entre los mejores 15 jugadores nacionales, por lo que tendrán la oportunidad de seguir creciendo con los mejores de la categoría.

Un ejemplo más de la Cultura del Esfuerzo que marca el día a día de Valencia Basket en la casa del baloncesto europeo de formación, que sigue reflejándose en buenas noticias para sus integrantes.