Fin de semana productivo para los jugadores de Valencia Basket internacionales con España más allá de las jugadoras del equipo Liga Dia que se proclamaron campeonas de Europa. Tanto Lorena Segura como Josep Puerto, sumaron importantes minutos con sus respectivos equipos, exhibiendo una buena evolución.

Lorena Segura

Lorena Segura fue pieza clave en el subcampeonato de la selección española sub 19 en el prestigioso torneo preparatorio de Barakaldo. 19 minutos jugó la valenciana en las semis frente a Ucrania, anotando además 4 puntos para colaborar en la victoria. En la final, no se pudo ganar a Euskadi, con jugadoras como Izaskun García, Cristina Molinuevo, Sara Iparragirre o María Eraunzetamurguil, con muchos partidos de experiencia en Liga DIA, pero la sub19 compitió, dejando buena imagen.

También tuvo una participación importante Josep Puerto en el torneo amistoso de Tel Aviv con la selección sub20. 11 puntos aportó el valenciano ante Lituania en el debut que se saldó con victoria, cifra que repitió ante Croacia en el segundo encuentro, en el que la selección también venció con solvencia. En el último partido del torneo, se impuso la selección local, pero Puerto también aportó 5 puntos con 6 de valoración en un partido en el que se compitió hasta el final.

Ambos siguen creciendo y siendo piezas importantes de sus respectivos equipos, en los cuales aún se deben realizar descartes antes de afrontar las principales citas europeas del verano.