Lorena Segura se suma a la Diputació de Valencia para agradecer a los jóvenes su responsabilidad

Lorena Segura se suma a la Diputació de Valencia para agradecer a los jóvenes su responsabilidad

La Diputació de Valencia ha ‘fichado’ a la jugadora de Valencia Basket Lorena Segura, al valencianista Carlos Soler y a la levantinista Estela Carbonell para la producción de un vídeo institucional que agradece a la juventud valenciana su responsabilidad ante la pandemia.

La difusión de este producto audiovisual de un minuto de duración pretende ser “un motor motivacional para mantener la implicación de estos jóvenes frente a la COVID y las restricciones que puedan venir para frenar su propagación”.

  • Palabras del diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, quien explica esta iniciativa de la corporación provincial en tiempos complicados para toda la sociedad

Pero “especialmente para esas chicas y chicos que han tenido que renunciar a muchas cosas en una edad muy bonita que no están pudiendo disfrutar plenamente a causa de la pandemia”.

“Para ellas y ellos va dirigido este mensaje de reconocimiento y motivación, porque la amplia mayoría de la juventud valenciana ha entendido perfectamente la gravedad de la situación y se ha comportado en consecuencia, siendo injustas las críticas, en ocasiones generalizadas, que son fruto de la irresponsabilidad de unos pocos”.

  • El área que dirige Andrés Campos ha aprovechado la otra vertiente de su gestión, el deporte, para reforzar ese mensaje dirigido a la juventud.

Lo ha hecho con la colaboración de tres jóvenes deportistas de gran talento y los clubes a los que pertenecen. A sus 21 años, Lorena Segura acumula los títulos de campeona de la EuroCup Women y las Supercopas de España y de Europa con Valencia Basket, conseguidos este mismo año.

Por su parte, Carlos Soler, de 24 años, ha sido campeón de Copa con el Valencia CF y campeón de Europa sub-21 con la selección española. Soler, uno de los capitanes del equipo e icono del valencianismo, también formó parte del combinado nacional que obtuvo la medalla de plata en los juegos de Tokio y es uno de los habituales de la nueva España de Luis Enrique. Con apenas 17 años, la jugadora del Levante UD Estela Carbonell no solo compite en la élite del fútbol femenino sino que ya es internacional con las categorías inferiores de la selección española.

Responsabilidad y prudencia

El responsable provincial de Juventud y Deportes ha agradecido a los deportistas su colaboración altruista como “potenciales difusores de los valores del deporte que comparte plenamente la Diputación y que constituyen un gran recurso para seguir luchando contra la pandemia”. En la misma línea se ha dirigido a los clubes y ha destacado su implicación con esta y otras iniciativas que tratan de estrechar la colaboración entre la institución y el deporte valenciano.

Carlos, Lorena y Estela se muestran en el vídeo como parte de esa juventud a la que pertenecen, y a la que dan las gracias “por haber estado al pie del cañón y haber sacrificado un período importante de vuestras vidas”.

Recuerdan que muchos de esos jóvenes se mantuvieron durante los momentos más duros “en primera línea como cajeros, policías, enfermeras o agricultores”, y más tarde como voluntarios y voluntarias en el proceso de vacunación. Se dirigen igualmente a esos estudiantes que redoblaron esfuerzos para superar “el curso más difícil de sus vidas” y lanzan un mensaje de ánimo para seguir actuando con responsabilidad y prudencia.