La selección española absoluta femenina de hockey hierba venció a Escocia en su debut en el Campeonato de Europa

La selección española absoluta femenina de hockey hierba venció el pasado sábado a Escocia (4-1), en su debut en el Campeonato de Europa de Amsterdam.

Encuentro donde Carlota Petchame ha cumplido los 200 caps oficiales. Y donde Laura Barrios y Patricia Álvarez, debutaban oficialmente.

Se pondría todo de cara muy pronto para las de Adrian Lock, ya que la primera acción ofensiva se traducía en el penalti córner inicial para España. Una ocasión que Lola Riera no desaprovechó, para de lanzamiento directo, adelantar a su equipo (1-0, Minuto 8). Un choque que siguió dominado por las #RedSticks, donde esa posesión se tradujo en dos nuevos penaltis a favor, pero que los mismos no se tradujeron en nuevas variaciones.

Con la mínima diferencia se retornó al juego. Un período que continuó teñido de color rojo español. Así, dos tiros de Berta Bonastre; uno que salía algo desviado y otro rechazado por un stick milagroso de una zaguera y un nuevo penalti despejado por la defensa, podrían haber ampliado la renta. Sin embargo, ya en los instantes previos a llegar al descanso, dos ataques de las insulares pudieron volverlo a igualar, pero la figura de María Ángeles Ruiz Castillo se agrandaba para sacar sendas oportunidades.

Ecuador del partido

Con la incertidumbre del resultado se superaba el ecuador. Un tiempo que desencadenó ofensivamente a las de Adrian Lock. De esta manera, con apenas segundos consumidos, una bola interior la pinchaba Lucía Jiménez, en lo que se convertía en el segundo tanto del encuentro (2-0, Minuto 31). Una modificación que tuvo continuidad casi de inmediato, cuando de un nuevo penalti, Georgina Oliva subía el tercero al electrónico del recinto holandés (3-0, Minuto 32). Muy poco tardaría en llegar el cuarto, cuando Alicia Magaz acertaba con el remate (4-0, Minuto 36).

Con la cómoda ventaja se entró en los 15 minutos definitivos. Tiempo que llegó con el penalti a favor de las escocesas para abrir su cuenta y que supuso un gol que reducía distancias (4-1, Minuto 48). Replicó España con una acción similar pero el otro área. La defensa despejaba para abrir unos tramo del juego. Alicia y Magaz y otro penalti, bien pudieron cambiar un resultado, que definitivamente, quedaba en esos mismos guarismos.

«Siempre es importante empezar ganando«, decía la jugadora Berta Bonastre. La misma que celebraba los 200 partidos oficiales. «Para mi es un orgullo cumplir 200 partidos oficiales, además con una victoria«.