La selección de Pilota Valenciana masculina tuvo su primer entrenamiento en La Nucia

En la localidad de la Marina Baixa se reunió por primera vez la selección masculina de la mano del nuevo seleccionador Vicent Molines

El pasado fin de semana, la selección de Pilota Valenciana masculina se ejercitó en su primer entrenamiento organizado por el nuevo seleccionador Vicent Molines y su adjunto Marcos Naya.

La sesión tuvo lugar en la localidad alicantina de La Nucia, concretamente en las magníficas instalaciones del polideportivo Camilo Cano. La sesión comenzó con una charla, en la que el seleccionador y su ayudante, detallaron a los jugadores los objetivos a corto y largo plazo, así como también la manera de cómo conseguirlos y cuál sería la tónica a seguir en los entrenamientos y en las competiciones.

A continuación, se realizó un entrenamiento en la modalidad de les Llargues, en la que los jugadores tuvieron su primer contacto con la pelota delante del nuevo seleccionador.

En este primer grupo, se mezclaron jugadores veteranos de la selección, que están muy familiarizados con esta modalidad, jugadores profesionales ya consagrados y jugadores jóvenes que tienen un futuro prometedor en nuestro deporte autóctono.

Esta fue la primera toma de contacto para preparar el próximo mundial, que se celebrará el próximo agosto del 2021. El próximo entrenamiento será el domingo 27 de septiembre en la misma localidad de La Nucia.

En este nuevo entrenamiento se espera poder contar con Seve de Castelló de la Ribera, Nacho de Beniparrell y Giner de Murla que no pudieron entrenar en esta primera sesión.