Laura Gil: “Tenemos muchísimo margen de mejora”

 

Valencia Basket afronta la recta final de su preparación antes de arrancar el inicio de la Liga Femenina Endesa. Con solo un partido de pretemporada a sus espaldas y tras la derrota en las semifinales de la Supercopa, Laura Gil destaca el amplio margen de mejora del equipo.

La pívot asegura que llegan a esta primera cita “más motivadas que nunca”: “Después de lo que ha pasado este fin de semana, que teníamos mucha ilusión puesta ahí, nos hemos dado cuenta de que no hay otra solución más que trabajar, trabajar y ser un equipo. Hemos vuelto a entrenar esta semana con el objetivo de ser un equipo fuerte y consistente y de ahí vendrá todo”.

Gil destaca con optimismo que “tenemos muchísimo margen de mejora y eso es algo muy bueno. Tenemos jugadoras de gran calidad y el trabajo está puesto y ahora falta que todas las fichas conecten, que todos los engranajes funcionen bien y poder sacarlo adelante. De hecho en la Supercopa se pudieron ver minutos muy buenos del equipo. Hay que conseguir que esos minutos sean 40”.

En ese proceso de que las jugadoras conecten, la española admite que el hecho de que buena parte del equipo sea nuevo y que no todas las jugadoras hayan llegado a la vez ha podido afectar: “Era una cita muy importante y el hecho de que hayan ido llegando jugadoras poco a poco ha provocado que haya costado un poquito. Ahora ya es momento de corregir los errores que hemos visto en esta Supercopa y ahora nuestro primer rival, que va a ser Gernika, empezar con el extra de ganas de sacar el partido adelante”.

Respecto al rival de la primera jornada, al que ya se enfrentaron el pasado sábado, “estamos centradas en nosotras, hay que respetar al rival y ya ha demostrado que es un equipo muy serio y que tienen muy claro a lo que juegan y dónde tienen que buscar las ventajas. Estamos bien y esta semana va a ser de mucho trabajo para llegar en la mejor forma al partido”, finaliza Gil