La segunda jornada intercentros Actibasket, un éxito en L’Alqueria

Actibasket, un éxito en L’Alqueria

ActiBasket, La casa del baloncesto europeo de formación ha recibido este miércoles una visita muy especial, la de 425 niños y niñas de nueve centros educativos de la Comunidad Valenciana que han participado en un evento que ha servido para poner la guinda al cuarto programa del Actibasket. Esta segunda jornada intercentros, que ha celebrado en L’Alqueria del Basket, ha sido posible gracias a la unión de la Federación Española de Baloncesto, la Fundación Trinidad Alfonso, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club.

El acto ha comenzado con una presentación en la pista central, con la presencia de Daniel Olmos (Fundación Trinidad Alfonso), Julio García (FBCV), Víctor Luengo (Responsable de Marketing Valencia Basket) y los embajadores FEB Fernando Romay y Marta Fernández, convertidos en monitores de lujo para los niños. Precisamente ellos han sido los protagonistas, puesto que han disfrutado con los protagonistas de diferentes actividades y ejercicios en las 8 pistas interiores de la instalación.

Daniel Olmos valoró la importancia del evento. “A todos los niños se les ve en la cara lo contentos que están. Es un orgullo para la Fundación hacer este tipo de programas, junto a otros que hacemos promocionando el deporte en las escuelas. Como cada año siempre es un éxito y esperemos que disfruten mucho” comentaba.

Fernando Romay “El baloncesto es para disfrutones «

También Fernando Romay opinó al respecto. “El baloncesto es para disfrutones. Y los chavales solo hay que ver con qué ánimo vienen y con qué alegría. Me parece muy generoso por parte de Valencia Basket el que abra estas instalaciones tan buenas y envidiables en toda España para que estos chavales se acerquen y se crean élite por un momento en la vida. Así como esto es la élite en instalaciones de formación que ellos vengan y trabajen donde lo hace la élite” valoraba.

Marta Fernández era de la misma opinión. “Está muy chulo porque el baloncesto transmite muchos valores, qué mejor forma de hacerlo que desde los más pequeños en los coles. Esta iniciativa es muy importante para que los niños se motiven a hacer deporte, y sobre todo con el baloncesto que es uno de los mejores deportes que hay” expresaba.

Actibasquet Tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunitat Valenciana.

ACTIBASKET es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto conjuntamente con la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club.

ACTIBASKET quiere dar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros que tienen interés por promocionar nuestro deporte entre sus alumnos y premiar su esfuerzo por fomentar este deporte.

 

425 niños y niñas de nueve centros educativos de la Comunidad Valenciana que han participado en ActiBasket
425 niños y niñas de nueve centros educativos de la Comunidad Valenciana que han participado en ActiBasket