La cantera de l’Alquería del Basket aporta al equipo femenino juventud y ganas de títulos

L’Alqueria del Basket sigue dando sus frutos y cada vez son más los talentos que emergen en las pistas de la casa del baloncesto europeo de formación.

Las categorías de formación taronja, que han sumado este año su segundo Campeonato de España femenino, ya han tenido esta temporada mucha relevancia a la hora de ayudar al primer equipo. Esperemos que la próxima no será distinta a la hora de afrontar los retos que tanto la Liga Femenina Endesa como la competición europea depararán al bloque profesional.

La cantera base para conseguir un equipo joven y con ganas de títulos

Awa Fam, Noa Diju y Emily Kalenik son tres de las jugadoras que tras debutar la pasada temporada, continuarán con su crecimiento en el primer equipo. Alternándose para aportar al juego interior del equipo taronja a la vez que trabajan en sus equipos de formación.

La pívot de Santa Pola Awa Fam llegó a conseguir una importante continuidad a pesar de su corta edad. En una temporada en la que ha vuelto a demostrar su potencial en los Campeonatos de España Junior y Cadete, del que se proclamó MVP siendo pieza importante del título. Awa ya ha participado en 17 partidos con el primer equipo, con minutos en las tres competiciones. Llegado a alcanzar los 23 de valoración en su mejor partido, anotando 11 puntos y capturando 12 rebotes.

Por su parte Noa tuvo un productivo debut y en poco más de dos minutos ya dejó muestras de su potencial. Estrenándose con canasta, falta recibida y tres rebotes. Solidez que también compartió una Emily Kalenik que se ganó la confianza participando en hasta 7 encuentros. Su rendimiento y la progresión que tienen por delante asegura garantías en la rotación del juego interior para la próxima temporada.

Se trata además de tres jugadoras que destacan no sólo en las categorías de formación taronja, sino también a nivel nacional. Tanto Awa como Noa tienen ya un importante recorrido con las categorías de formación de las selecciones españolas. Con las que continuaran disputando Competiciones oficiales este próximo verano, característica que comparte Emily con Polonia en su caso.

Acuerdo con el NB Paterna

Pero la juventud de los talentos de L’Alqueria no será la única que caracterice el proyecto de la próxima campaña. La continuidad del acuerdo con NB Paterna en LF Challenge permitirá ver a grandes talentos del baloncesto nacional alternar al equipo de la categoría de plata con la experiencia taronja en LF Endesa. El perfil joven de jugadora con proyección será uno de los demandados en el nuevo proyecto de la segunda división, lo que generará también un refuerzo extra para el primer equipo. El primer ejemplo es Laia Lamana, jugadora nacional que ha sido anunciada hoy por el NB Paterna y que podrá jugar vinculada con Valencia Basket. Alternando la experiencia en Challenge y Liga Femenina Endesa

Será la mezcla que caracterice al equipo femenino la próxima temporada. Experiencia y juventud, en una plantilla que ha apostado por la continuidad del bloque, el refuerzo del talento de Alba Torrens, y que se cerrará en los próximos días con un refuerzo más.