El PSOE, el partido de las oportunidades menos para el PSPV de Sandra Gómez que bloquea a sus militantes en Twitter

He descubierto por las malas que el (o la) militante de un partido político no debería conocer los Estatutos y el Reglamento de su partido. Porque eso molesta a ciertos“dirigentes” de su partido. Pero empecemos por los hechos.

Me han bloqueado por Twitter. Vamos, que es lo normal si yo fuera un «troll«. Pero lo extraordinario es que he sido bloqueado por el PSPV-PSOE Valencia ¡Mi propio partido! Pensaran: «seguro que has faltado el respeto a tu Partido». Pues a decir verdad, va a ser que no.

¿Por qué he sido bloqueado?

Solo respondí a dos tuits, de acorde con dentro del espíritu del Articulo 8 punto 1.e de los Estatutos Federales,  recordando que hay unos artículos de los Estatutos Federales (refiriéndome concretamente al Artículo 8 , punto1.f  aprobado en el 40º congreso ). Donde se garantiza el derecho a ser candidato o candidata y elector en cuantos procesos electorales internos y externos se planteen, sin veto o reparo alguno que suponga discriminación o ventaja, salvo las limitaciones que en estos Estatutos se señalen en razón de antigüedad en la militancia o por incompatibilidades […] y (Articulo181 punto 1 y punto 3.c del Reglamento Federal, aprobado en enero 2022)  sin perjuicio de lo dispuesto en la regulación específica de cada proceso de primarias, será elegible cualquier militante o afiliado/a directo/a socialista en pleno uso de sus derechos orgánicos que cumpla con los requisitos establecidos en el […] Reglamento. […] , y para adquirir la condición de candidato/a al proceso de primarias a cargos institucionales será requisito obtener el número de avales […] , como mínimo el aval del 12% del total de la militancia y afiliación directa del PSOE y JSE, pudiendo aportar como máximo el 15%. 

¿Y porque respondí eso? Porque me quiero presentar a las Primarias a la Candidatura a la Alcaldía por el PSOE. Porque me lo garantiza los artículos citados anteriormente. Pero no soy la única persona que quiere ser Candidato a la Alcaldía: ya hay otra persona que ya se considera candidata a la Alcaldía de Valencia. Y yo, lo único que hice  es recordar tanto a esa persona y a su entorno, que antes hay que convocar un proceso de Primarias.

La reacción de esas personas: ocultar mi respuesta por parte de la persona que se considera candidata y el bloqueo por parte de mi Partido a nivel local.

Me quedé asombrado cuando descubrí que mi propio partido me había bloqueado en Twitter

Cuando descubrí que me habían bloqueado, me quedé asombrado. Así que decidí dos cosas: lo primero, como era domingo, el lunes había que pedir explicaciones. Lo segundo, poner un tuit en donde comunico que por recordar que en los Estatutos y en el Reglamento hay que hacer Primarias y lazo la siguiente Pregunta:¿De verdad merezco ser bloqueado por mi partido (a nivel local) por ese tuit?

Si lo merezco o no, no es una cuestión que debe importarme. Lo que síque me importa es la reacción de la segunda persona (algunos me dirían,y con razón), que es la 11ªimportante de la ciudad, porque he tenido el valor de recordar que hay unos Estatutos y un Reglamento (y que son públicos por el simple hecho de estar a disposición a la Ciudadanía a través de la web del PSOE https://www.psoe.es/transparencia/informacion-politica-organizativa/estatutos-y-reglamentos-federales/). Y eso incomoda.

Si incomoda a ciertas personas que un simple militante les hace recordar que hay procedimientos tanto en los Estatutos y como en el Reglamento, que son accesibles de forma publica en la web del PSOE, entonces hay algo que no me cuadra.

Si, esas mismas personas a las que «incomodo» me dicen estoy haciendo lo correcto según los Estatutos y el Reglamento y que estoy en mi derecho de presentarme, pero estoy haciendo un mal favor al Proyecto Socialista, y por extensión, perjudico al Partido. Suena contradictorio, ¿no? Hay una solución: modificar el Artículo 8 de los Estatutos Federales en el próximo Congreso Federal.

Han mentido a la Secretaria General de mi agrupación socialista

Pero la cosa no se detienen ahí: lo que más me indigna es que mientan a mi Secretaria General de mi Agrupación,  haciéndola creer que ya me han desbloqueado. Que le dijo la responsable de comunicación pensaba que Paul de Quant era un troll. Yo, como eran las 19:33, esperé un poco, pasada la medianoche, sigue el bloqueo. Así que pedí a mi Secretaria General de mi Agrupación que me pusiera en contacto con la Secretaria de Comunicación del PSPV-PSOE Valencia o que me diera su número de teléfono.

Mentir a una Secretaria de Agrupación, que también es la Secretaria de Dependencia en la Comisión Ejecutiva Comarcal Valencia, me indigna como compañero de Agrupación.  ¡Eso no es respetar a la militancia! Así que alguien  ha de dar explicaciones, como mínimo. Así que, decidí esperar el lunes. Porque si no hay ninguna comunicación, ya que la Secretaria General de Agrupación no me ha facilitado el número de teléfono de la Secretaria de Comunicación(“Hago seguimiento. Gracias Paul»), en vez de ir a la sede del Partido, reclamare a la sede de Ferraz. ¿Por qué? Porque supongo que me tienen mucho «cariño» a causa de un artículo de prensa reciente.

Entrando ya en el terreno de la especulación, es probable que a much@s les incomoden el hecho de que me presente. No creo que me tengan miedo, pero sí que podrían tener miedo a que yo sienta un precedente contrario a unos intereses que desconozco. También es más que probable que para «ellos», el hecho de que yo me presente sea humillante, ya que su posible(?) candidata tendría que enfrentarse a mí, un desconocido muy idealista (y ya sabemos que los idealistas son muy peligrosos, porque fue un idealista que fundó hace más de 140 años el Partido Socialista Obrero Español), en vez con alguien de cierta relevancia en el Partido, porque podría dejar en mal lugar a la persona que se autoproclama candidata, ya que de Quant, independientemente de  ser un desempleado de larga duración, carece de la experiencia que tienen otros «compañeros» y «compañeras» del Partido.

Pero, repito, sólo es lo que yo especulo.

¿Los mismos que me han bloqueado creen en la democraci interna del PSPV?

Lo que ya no entra en el terreno de la especulación, porque fue dicho en una conversación privada entre una persona militante del Partido y yo, es que hay ciertas personas que no quieren que me den conversación sobre el tema de mi candidatura. Realmente, no me apetece querer saber quiénes son, pero sí me pregunto ¿por qué? ¿Acaso tienen miedo a que consiga los avales necesarios? Puede ¿Acaso no tienen argumentos para defender su postura? Puede ¿Se quiere silenciar a Paul de Quant solo por el hecho de ejercer sus derechos tal como están contemplado en los Estatutos? Posiblemente. ¿O es posible que no creen en la democracia interna? Muy Probable. Creo que las respuestas más adecuadas se reducen a una: que la mayoría de los militantes desconocen el Reglamento y los Estatutos actuales. Porque simplemente no los han leído.

Y eso me entristece, ya que el PSOE es el partido que da OPORTUNIDADES a personas como yoy no como pretende hacernos creer la Derecha Española un partido de oportunistas. En otras palabras: es el Partido que más se ha preocupado de la gente. Más de 47 leyes y medidas  del  Gobierno del PSOE lo avala, entre las cuales se destacan el Ingreso Mínimo vital, la regulación de la eutanasia, las medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, la nueva Ley de Educación y la de Cambio Climático, Transición Energética y la le del «Solo Sí es Sí».

De hecho, buena parte de las leyes aprobadas en lo que va de legislatura fueron impulsadas para dar respuesta a la crisis sanitaria y económica que sobrevino tras la irrupción de la pandemia del coronavirus en España. En el ámbito laboral, tributario o con el teletrabajo y el permiso retribuido recuperable.  Leyes y medidas que la Derecha de España no gusta. Ese es el verdadero PSOE.

Para acabar,diré algo que seguramente no va a gustar. Somos socialistas, no para amar en silencio nuestras ideas ni para recrearnos con sus grandezas ni con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partesSi pensar  y creer en eso es vivir en una Realidad Paralela, entonces el 99% de los Afiliados y Simpatizantes vivimos en esa Realidad Paralela.

Paul de Quant
Militante socialista de Valencia
Pre-candidato a las primarias que elijan candidato a la alcaldía de Valencia