Insultos racistas a un jugador del VCF y la Liga no paraliza el partido

El jugador del Valencia CF Mouctar Diakhaby ha sufrido en el campo del Cádiz insultos racistas. En el partido de liga que enfrentaba al Cádiz con el Valencia CF, se ha suspendido el aprtido durante veinte minutos.

Fue exactamente en el minuto 30 de juego cuando según comunica el jugador valencianista el jugador Cala del Cádiz le haya dicho «Negro de mierda» al jugador del Valencia defensa de origen francés.

En ese instante se produjo una fuerte discusión entre los dos jugadores que tuvieron que ser separados. tras esto el jugador del Valencia CF decidió marcharse del terreno de juego, y el resto de la plantilla del Valencia CF hizo lo mismo, abandonando el terreno de juego. Fue entonces cuando el colegiado paró el juego.

La Incongruencia de la Liga y de los reglamentos anacrónicos del deporte

Fue entonces cuandos e produjo una gran incongruencia que ha levantado escozores en el munod del fútbol. Los jugadores tras casi cerca de veinte minutos en el vestuario, volvierona  terminar el partido. Mientras el Valencia CF condenaba los hechos, los jugadores volvían a jugar temiendo una sanción por la Federación de Fútbol, cuyos reglamentos anacrónicos y el propio colegiado no han paralizado el aprtido por completo.

El jugador del Valencia se ha quedado en el vestuario y ha sido sustituído. Animando a sus compañeros a que siguieran jugando. Así, el ofendido ha quedado en el vestuario y el mundo del fútbol espera ahora un castigo ejemplar al Cádiz y a su jugador.

Comunicado del Valencia CF

El Valencia CF ha emitido el siguiente comunicado en sus redes sociales y web.

1. Mouctar Diakhaby se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol.
2. Después de sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar.
3. Estamos orgullosos del apoyo que ha recibido Diakhaby por parte de sus compañeros y de la decisión de abandonar en bloque el terreno de juego.
4. Confiamos en que se investigue este suceso.
5. Para nuestra decepción, no se tomó ninguna decisión.
6. El Club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped. El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego.
7. Diakhaby ha pedido a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar. Sus compañeros han respetado su voluntad.
8. Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol.
9. El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte.
10. Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte.