‘Hogares de Alto Rendimiento’, nuevo proyecto del COE, GOfit y la Fundación Trinidad Alfonso

‘Hogares de Alto Rendimiento’, nuevo proyecto del COE, GO fit y la Fundación Trinidad Alfonso

Hogares de alto rendimiento se trata de una iniciativa que busca disminuir los efectos del confinamiento en los deportistas de españoles de alto rendimiento debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y que llevará a sus hogares los recursos necesarios para continuar, en la medida de lo posible, con su preparación, ya que #EstoNOtienequePARAR.

 Nos vemos en Tokio 2021

El objetivo es conseguir que, cuando finalice esta situación de Estado de Alarma y el país recupere la normalidad, cada uno de nuestros deportistas esté lo mejor preparado posible para afrontar reto de continuar en la élite mundial del deporte, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte del año 2021.

‘Hogares de Alto Rendimiento’ La alianza de estas tres entidades se articula en dos vertientes:

1.- Material:

Los deportistas recibirán en sus hogares un pack de material deportivo esencial para seguir con sus entrenamientos durante el tiempo que dure el confinamiento por la cuarentena.

2.- Digital:

GOfit pondrá a disposición de todos los deportistas sus plataformas digitales. En la misma se ofrecerá asesoramiento nutricional y psicológico exclusivo de primer nivel por parte de profesionales absolutamente cualificados. Además, diariamente se incluirá un video con píldoras de entrenamiento para ayudar a mitigar los efectos del confinamiento a nivel estructural.

  • Se podrán sumar a esta iniciativa aquellos deportistas de élite españoles que estén incluidos en el Plan ADO.
  • Y los deportistas del Proyecto FER pertenecientes al grupo de Élite que no estén incluidos en el primero.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, indicó que  “es un privilegio poder llevar a cabo este proyecto de la mano de la fundación Trinidad Alfonso y los centros deportivos GOfit.

«Por eso todos juntos lo superaremos, no estáis solos, siempre estaremos a vuestro lado”.

La preocupación del Comité Olímpico Español por la preparación de nuestros deportistas de élite es compartida plenamente por estas dos instituciones, que son un referente a nivel nacional por la ayuda desinteresada e incondicional que prestan al deporte español.

Este sencillo proyecto nace pensando en nuestros deportistas, con el único objetivo de ayudarles a superar este difícil momento por el que estamos pasando, ellos son ejemplo de valores, de entrega, de sacrificio, de esfuerzo.Por eso todos juntos lo superaremos, no estáis solos, siempre estaremos a vuestro lado”.

  • El presidente del COE, Alejandro Blanco, indicó que  “es un privilegio poder llevar a cabo este proyecto de la mano de la fundación Trinidad Alfonso y los centros deportivos GOfit.

Blanco también quiso agradecer a las entidades que ayudan en el impulso de este proyecto de Hogares de Alto Rendimiento:

“Quiero dar las gracias por su generosidad a la Fundación Trinidad Alfonso, que muestra una sensibilidad sin límites hacia el deporte español y sus deportistas colaborando activamente en todas las iniciativas que se le presentan, y a los centros deportivos GOfit, que son un referente en la sociedad al haber acercado el deporte al alcance de todos. Nos vemos en Tokio 2021”

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso también valoró esta iniciativa:

  • Es un orgullo contar con dos socios del nivel del COE y de GOfit.
  • Y contribuir a que el deporte español de máximo nivel y siga trabajando incluso estas circunstancias tan adversas.

#Estonotienequeparar porque esto pasará y lo que queremos es que, cuando eso ocurra, a nuestros deportistas les pille lo más fuertes posible.

Además, aunque esta iniciativa está dirigida a los deportistas de alto nivel, si puede servir de referencia para el resto de ciudadanos. Animar a estar activos y aprovechar el tiempo en casa haciendo deporte y combatiendo los efectos del sedentarismo en esta cuarentena, la satisfacción será doble”.

  • Gabriel Saez Irigoyen, presidente de GOfit, valora la acción: “GOfit es una compañía de deportistas.

Lograr que el 100% de la población adquiera el deporte, el ejercicio, como elección de modo que su vitalidad, esperanza y calidad de vida sean óptimas.

Este principio está en la carta Olímpica y, siguiendo el mismo, lanzamos esta iniciativa ante el desafío del COVID-19 y el confinamiento.

Además, contarán con una guía especial de organización para ayudarles a superar este desafío. Entendemos que el deporte de élitees el espejo donde todos nos miramos. Son nuestros Héroes”.

#EstoNOtienequePARAR
#EstoPasará