De los respiradores, ya veremos, anuncia Chimo Puig

De los respiradores, ya veremos, anuncia Chimo Puig

Chimo Puig, President de la Generalitat Valenciana en su comparecencia de ayer advierte de la situación real.

«Ni de los respiradores ni del conjunto de las cargas puedo comprometerme a ningún tipo de evaluación previa. Hemos manifestado la voluntad de adquirir cerca de 200 respiradores. de eso a la realidad pues ya veremos…»

La Consellera de Sanitat dice desconocer el material que ha llegado

La Consellera de Sanitat no sabe del material que ha venido, ni sabe dar número de respiradores. Ha dicho en su rueda de prensa diaria  que ha sido anterior a la del President Chimo Piug que desconocía el material exacto que había llegado en los dos vuelos ayer.

Lo de los respiradores preocupa mucho, porque parece que en caso de colapso naitario es el material que más va a escasear en unas UCI que ya están al 71% de su capacidad.

Cifras públicas y privadas. Cada vez menos información

La cifra de ocupación de UCIS corresponde a sumar las camas en infraestructuras públicas y privadas. Ya que desde hace una semana se computan unidas las camas en la Sanidad púlica y se le une los datos de la privada. Aunque la Conselelra de Sanitat se niega a discriminar los datos entre camas libres en sanidad pública y sanidad privada.

También hay un cambio de actitud en cuanto a la información, que si bien antes las camas libres se daban por provincias ahora ya no se dan.

Nuevo vuelo  de material a finales de semana

Se espera desde Shanghái un nuevo vuelo que partirá a finales de semana y llegará previsiblemente el domingo a la Comunitat Valenciana. Será el que traiga más material sanitario de todos.

Por otra parte se espera que a finales de semana pueda llegar el pico de la pandemia y sean la situación crítica la semana que viene en los hospitales.

Los hospitales de campaña con retraso

El President de la Generalitat Valenciana explicó el pasado 19 de marzo la construcción de estos hospitales. Como publicaba Valencia News el pasado 20 de marzo.

La Generalitat Valenciana va a construir tres hospitales de campaña con 1100 camas

Pues esta semana la Consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló informó de la fecha de finalización prevista de estas nuevas instalaciones, que es la de 13 de abril para el de Valencia. Por su parte será el 15 de abril la fecha de finalización de los hospitales de Castellón y Alicante.

Las obras van con un retraso de más de 10 días respecto a la fecha inicialmente prevista. Puede hacer que cuando se llegue al pico de la pandemia, aún no estén listas estas infraestructuras.

Nuevo protocolo de atención a familiares de los hospitalizados

La Conselelria va a solicitar a las familias nombren un portavoz familiar y será con esta persona la que comuniquen telefónicamente el equipo médico cada día para informarle de las novedades en el estado de los ingresados. No se atenderá a ningun familiar ni dará información a nadie que nos ea ese portavoz familiar. Una persona con la que se contactará cada día a la misma hora.