Empate y la Fonteta decidirá el billete a semifinales (59-59)

La Fonteta decidirá. El equipo taronja sufrió en la ante un gran Movistar Estudiantes, y aunque llegó a ganar en el último cuarto finalmente no pudo asaltar el WiZink Center. El partido de vuelta el próximo jueves será cien por cien decisivo en la lucha por el billete para las semifinales.

Valencia Basket saltó a pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Itzi Germán y Marie Gülich. Estrenaba el partido el conjunto taronja con un 5-0 de parcial. Buenas sensaciones en los primeros compases con mucha actividad defensiva y verticalidad hacia el aro. Movistar Estudiantes había empezado con confianza y la ventaja visitante era mínima.

Gretter estaba haciendo mucho daño. Valencia Basket no conseguía irse de los 5 puntos, pese a la explosividad de Casas. Y las locales no tardaban en igualar el marcador lideradas por la base argentina. Con esa igualdad máxima finalizaba el primer periodo.

Un partido de idas y venidas

El combinado madrileño se ponía por delante por primera vez en el partido a poco de empezar el segundo cuarto desde el tiro libre. El combinado de Rubén Burgos pasó por unos minutos en los que faltó acierto ofensivo, afectando entonces la intensidad defensiva. Movistar Estudiantes se ponía con 5 puntos de ventaja y el técnico taronja paraba el partido.

Tras el tiempo muerto Diallo aumentaba a 9 puntos la diferencia. Romero cortaba el parcial con un 5-0 particular que completaba Ouviña con una gran canasta. La desventaja quedaba en 2. Ortiz fulminaba la reacción taronja con 4 puntos seguidos en su cuenta. Aunque Valencia Basket volvía a recortar, de nuevo las de Ortego ponían una renta de 6 puntos y Burgos pedía tiempo muerto de nuevo. Ahora sí, triple de Allen a continuación para apretar el partido al descanso (35-32).

Movistar Estudiantes salía tras el descanso con un parcial de 7-1. La ventaja local subía a 9 puntos. Carrera aparecía para frenar la sangría. Parcial de 9-0, culminado con triple de Allen, para empatar y mejorar sensaciones. La defensa zonal que había planteado el técnico taronja funcionaba.

Un último cuarto de infarto

Poco después, otro triple de Allen ponía por delante a Valencia Basket por 2 puntos. El equipo taronja estaba sabiendo leer muy bien las líneas de pase, lo que le estaba permitiendo correr y hacer un juego más dinámico. Con canasta de Trahan-Davis, la ventaja era de 4 puntos al final del tercer cuarto.

El último empezaba de la mejor manera posible con triple de Germán y Ouviña. La renta subía a 10 puntos y Ortego pedía tiempo muerto. La máxima hasta el momento. Las madrileñas hicieron la réplica con un contundente 10-0 que igualaba todo y el WiZink Center comenzaba a apretar.

Quedaban poco más de 5 minutos para el final del partido. Carrera salía con canasta, pero las estudiantiles se pusieron por delante con triple de Fingall. Allen empataba. La tensión se palpaba en el ambiente y finalmente todo quedó en tablas.