El VCF se compromete ante Ribó a acabar el estadio, pero no presenta los planos ni el proyecto a la Generalitat Valenciana

El culebrón del nuevo estadiod el Mestalla en el Valencia CF ha escrito un nuevo capítulo esta misma semana. Si bien empezaba la semana la Generalitat Valenciana recordando al VCF que no había aoprtado planes ni ideas concretas y menos planos tras la reunión entre Puig y Anyl Murthy de hace más de 15 días, ayer el responsable del Club se reunió con Ribó.

Parece que la estrategia marcada sea la de ganar tiempo yendo cada poco a alguna administración pública para apaciguar los ánimos y de paso seguir ganando tiempo.

Ayer mismo se reunió con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó. Una reunión en la que no estuvo presente la concejal de Urbanismo y vicealcaldesa Sandra Gómez.

Ribó se cree esta nueva versión del VCF a esar de todos los incumplimientos anteriores

Así, el Ajuntament de Valencia afirma tajante en su nota de prensa posterior a la reunión que las obras del nuevo estadio se reanudarán en octubre de este mismo año. Ribó asegura que se inaugurará en agosto de 2024.

Los trabajos para construir el polideportivo de Benicalap empezarán el próximo mes de junio. Es el compromiso que el Valencia CF ha trasladado al alcalde, Joan Ribó, durante la reunión que éste ha mantenido con el presidente del club, Anil Murthy. Ribó ha destacado la disponibilidad del Ayuntamiento de que los trabajos avancen lo más rápido posible y ha pedido a la entidad “mejorar el diálogo con la afición”..

 Atasco de licencias municipales y Ribó se compromete a que las obras empiecen cuanto antes

En ese sentido, el máximo responsable municipal ha remarcado que la corporación y el Valencia han acordado “buscar un interlocutor, a ser posible único o muy reducido, para empezar a trabajar distintas cuestiones, como las licencias, que deberán modificarse, a fin de que los plazos se acorten al máximo”.

Lo llamativo es que realiza tal afirmación sin contar siquiera con la máxima responsable del área, Sandra Gómez, que no fue ni invitada a la reunión. Una puyita más de Ribóa  sus socios de gobierno o enemigos irreconciliables.

Zona de servicios de restauración, de usos terciarios y techo con placasfotovoltáicas

En cuanto al proyecto de estadio del Valencia, Ribó ha destacado “dos elementos interesantes”. Por un lado, “la novedad de un segundo anillo” planteado como una zona abierta de forma permanente, donde puede haber restaurantes, por ejemplo. Que permite ampliar el aforo de las instalaciones. Por otra parte, la implantación de un techo o tejado constituido por placas fotovoltaicas.

Respecto a la parte económica, la entidad ha asegurado a Joan Ribó disponer de las garantías correspondientes y de la voluntad de terminar el proyecto lo antes posible.

Por su parte, el presidente del Valencia CF se ha mostrado “muy positivo” tras presentar el proyecto del club a la máxima autoridad local. Durante el encuentro, Murthy ha estado acompañado de Joey Lim, consejero y director ejecutivo del club; Inma Ibáñez, directora financiera; Christian Scheneider, director de infraestructuras y operaciones; Jorge García, director de marketing y comercial, y Franco Segarra, director de innovación.