Incendio en una residencia de ancianos en Moncada, que deja varias víctimas mortales

Incendio en una residencia de ancianos en Moncada, que deja varias víctimas mortales

 El Consorcio ha actuado a un incendio a una residencia de gente mayor en Moncada, declarado a las 23: 21 h del martes en la calle Mayor de la localidad. Se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial.

A la llegada de los bomberos el incendio estaba totalmente desarrollado, afectando de forma importante un ala del edificio. Los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios. Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas.

En estos momentos el incendio ya está extinguido. Según la información de que se dispone a estas horas, el incendio ha dejado cinco víctimas mortales y varios afectados que han necesitado asistencia médica. Para mayor información al respeto consultad con fuentes sanitarias.