Los vecinos del Tramo IX del Jardín del Turia advierten de indigencia bajo los puentes y del abandono

Los Vecinos del Tramo IX del Jardínd el Turia advierten en sus rr.ss. de la indigencia bajo el Puente del Real. Los sintecho ante la bajada de temperaturas se refugian con pequeñas tiendas de campaña. Una situación unida a que allí dejan las contratas los contenedores y un abandono del inferior de los puentes históricos declarados como Bien de Relevancia Local.

Por una parte la indigencia da cuenta de la emergencia social en Valencia con una población de más de mil indigentes censados en las Calles del Cap i Casal. Una vergüenza para una sociedad y más para un gobierno que se dedicó a vender el slogan electoral de «Salvando a las personas».

El Ayuntamiento de Valencia sólo dispone de una decena de plazas públicas en el microalbergue de la Calle Baja, en el edifcio de la Policía y los Bomberos. También en épocas de frío intenso abre los Casal d’Espali de Rocafort y El Saler. Unas infraestructuras a la que los indigentes no quieren acudir al estar muy alejadas del núcleo urbano y no poder luego desplazarse al mismo por sus propios medios. Todo lo demás, incluído Casa Caridad son recursos privados que han aparecido ante la total ausencia de recursos públicos.

La suciedad y el abandono de los Puentes

También el Círculo del Patrimonio ha denunciado en numerosas ocasiones el abandono de la parte inferior del Puente del Real, con enseres, restos de hogueras y filtraciones que dañan los sillares de piedra.

Una situación que refleja el abandono de los servicios municipales que de nuevo no cumplen su función y su obligación.

En fin un Gobierno que abanadona a las personas y a su patrimonio y sólo se dedica en subvencionar compañeros de partido, rescatar familiares y construir carriles bici. Un gobierno municipal que olvida sus obligaciones y rescata y ayuda sólo a afines y palmeros.