El Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes cumple su 25 Aniversario

Almussafes acoge este fin de semana su XXIV Open Nacional de Tenis en Silla de Rodes. Un evento organizado por el Club de Tenis local, la Real Federación Española de Tenis y la Federación Valenciana de Tenis. Con el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes. En el que participarán 21 tenistas de nueve comunidades autónomas. Entre ellos los principales cabezas de serie del ranking nacional.

El CT está de doble celebración, dado que cumple su boda de plata por su impulso al tenis en silla de ruedas. Además el torneo está nominado a los premios Emprén Esport. Esta misma tarde se formalizará el sorteo del campeonato y se celebrará una cena de gala inaugural. A las 9:30 horas de mañana viernes, 22 de abril, arrancará el open. En esta edición cuenta con un cuadro femenino, en sus modalidades de individual y dobles.

El Club de Tenis Almussafes se prepara para dar la bienvenida a su XXIV Open Nacional de Tenis en Silla de Rodes. Un torneo encuadrado en la Liga Mapfre de la Real Federación Española de Tenis y plenamente consolidado en el calendario nacional. Además, este año tiene el privilegio de contar con su nominación a los premios Emprén Esport de la Fundación Trinidad Alonso en la categoría de Deporte Adaptado.

Nueve comunidades autónomas representadas

Del 21 al 24 de abril, las 21 mejores raquetas del ranking nacional se enfrentarán en varios partidos de simples y dobles. Se disputarán en las pistas de tenis municipales ubicadas en el polígono industrial Juan Carlos I.

Un total de 17 jugadores y 4 jugadoras, entre ellas la tenista Lola Ochoa, galardonada con la distinción al mérito deportivo 2021 por parte de la Generalitat Valenciana. Nueve comunidades autónomas estarán representadas en el open. Una de las pruebas más antiguas del calendario nacional.

Según el presidente del Club de Tenis, Miguel Ribes, «combina deporte y discapacidad y configura una valiente apelación al espíritu de superación. A la vez que constituye una magnífica oportunidad de visibilizar los valores del sacrificio, generosidad, esfuerzo y entusiasmo. Tan vigentes y auténticos , como a menudo desacreditados».

Horarios y presentación del Open

La presentación del torneo con el que se busca promocionar y motivar la práctica del deporte adaptado, se celebrará a las 21:00 horas de hoy jueves 21 de abril en el Hotel Bartos. Una vez celebrado el sorteo de los distintos cuadros en instalaciones deportivas. Autoridades, organización, jugadores y colaboradores se darán cita en este acto previo a la inauguración de la competición. Prevista para mañana viernes, a partir de las 9.30 horas.

El domingo se disputarán las finales de consolación, individual Grupo ‘A’ e individual Grupo ‘B‘ y finalmente la final de dobles, que dará principio sobre las 12:00 horas. La entrega de los trofeos a los campeones, finalistas y seminifinalistas en cada una de las categorías y posterior clausura del Open está previsto que se desarrolle a partir de las 13.30 horas.

Al igual que en las anteriores ediciones, la organización entregará una escultura de la Torre Razef a una de las 40 empresas colaboradoras, en agradecimiento por su aportación.

Prestigiosa nominación

Los Premios Emprende Deporte de la Fundación Trinidad Alfonso han seleccionado el Open Nacional de Tenis en Silla de Rodas de Almussafes. Organizado por el Club de Tenis de Almussafes en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, como finalista para la su edición de 2022 en la categoría Deporte Adaptado. Si logra ganar recibirá 25.000 euros y si queda segundo la recompensa será de 15.000 euros.

El resultado se conocerá este año, una vez el jurado visite todos los campeonatos y emita un veredicto. El presidente del Club de Tenis Almussafes afirma que «Sólo la nominación supone ya una satisfacción para esta modesta y familiar organización. Dado que es un reconocimiento a la ayuda de muchos directivos, amigos, socios y colaboradores» .