El espectáculo del Remo de Mar triunfa en Benidorm

El espectáculo del Remo de Mar triunfa en Benidorm

  • La Playa de Levante en Benidorm fue testigo, el domingo 27 de junio, del Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar organizado por el Club Náutico Benidorm en colaboración con la Federación de Remo de la CV.

La climatología acompañó y un total de 171 deportistas, pertenecientes a doce clubes de la costa autonómica, ofrecieron un bonito espectáculo sobre sus embarcaciones. La regata contó con mangas de las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterana; y dejó a los campeones autonómicos de Remo de Mar de 2021. Cadetes y veteranos completaron un recorrido de 3.000 metros y realizaron cuatro viradas, unas condiciones que se endurecieron para juveniles y absolutos, quienes recorrieron 4.000 metros y tuvieron que afrontar seis viradas. Esta modalidad se practica en aguas abiertas y en botes cuyo tamaño oscila entre 6 y 10,70 metros.

La categoría cadete tuvo la presencia de 12 embarcaciones y sus resultados estuvieron muy repartidos. Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello venció en la prueba femenina de C2X mientras que Real Club Náutico Calpe se impuso en la C4X+. Respecto a la manga masculina, la victoria en C2X fue para la embarcación de Club Náutico Santa Pola. El equipo santapolero, además, ganó la prueba C2X juvenil masculina, en la que participaron tres equipos.

La edad absoluta fue la más multitudinaria, con la participación de 35 embarcaciones, y mantuvo a algunos de los protagonistas en otras pruebas, en cuanto a victorias. Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello repitió éxito por partida doble en las mangas femeninas, con la primera posición en las pruebas C2X y C4X+; y también se impuso en las mangas C2X masculina y C2X mixta. Además, Club Náutico Santa Pola volvió a subirse a lo más alto del podio, en el C1X maculino; y Real Club Náutico Gandía venció en el C4X+ de hombres.

La categoría veterana acogió cinco pruebas y presenció la salida de 27 equipos. Club Remo Torrevieja se llevó la victoria en el C1X femenino y Club Náutico Altea hizo lo propio en la prueba C2X, también de féminas. En las mangas masculinas, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello culminó su exitosa jornada de remo con la primera plaza en la prueba C1X y Real Club Náutico Valencia venció en el C2X. La franja veterana también tuvo una prueba mixta de C2X, cuyo triunfo fue para el equipo de Real Club Regatas Alicante.

El medallero de la regata correspondiente al Campeonato Autonómico SUMA de Remo de Mar fue liderado por Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello con seis oros, seguido por Club Náutico Santa Pola, que se llevó tres triunfos. Completan la lista, con una victoria para cada uno, los clubes Club Náutico Calpe, Club Remo Torrevieja, Club Náutico Altea, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Valencia y Real Club Regatas Alicante. En líneas generales, todos los equipos ofrecieron un rendimiento sobresaliente y volvieron a demostrar su gran nivel.