El Circuit Ricardo Tormo celebra el Campeonato Interautonómico de Velocidad

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la quinta prueba del Campeonato Interautonómico de Velocidad bajo la organización de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

El certamen de motociclismo base reúne a más de cien pilotos enmarcados en ocho categorías que disputarán un total de doce carreras durante las jornadas del sábado y el domingo.

La acción comenzará el viernes con los entrenamientos libres, el sábado se celebrarán los cronometrados y las primeras carreras de PromoCIV, la BMW Dunlop Cup, Open Easy Race, la Copa de España de Velocidad de Clásicas y la Yamaha R1 Cup y las Kawasaki ZX10 Cup desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas.

El domingo, tras los preceptivos entrenamientos de calentamiento, las carreras comenzarán a las 10.30 horas con la salida de la primera prueba del CIV R4C Cup y las KTM 390. A las 11.00 comenzará la copa SBK1000 y las Kawasaki ZX10 Cup, a mediodía llegará la prueba Open SBK 1000 y Yamaha R1 Cup, a las 13.00 horas comenzará la prueba de Supersport 300, seguida de la cita Open 600, la segunda manga de la PromoCIV y, para terminar, la última carrera de la R4C Cup y la KTM 390, que tiene prevista su salida a las 15.10 horas.

Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de las carreras tanto el sábado como el domingo. El aforo máximo permitido será de 3.000 asistentes que tendrán acceso al ‘paddock’ y a la tribuna de boxes del Circuit. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones de Cheste.