El Atletic Terrasa Subcampeón de la Euro Hockey League

El Atletic Terrassa ha sido derrotado en la final de la Euro Hockey League en categoría masculina ante el Bloemendal (2-5). 

El encuentro se ha celebrado en el Wagener Stadion de Amsterdam. 

No pudo ser. El Atletic Terrassa ha sido derrotado en la final de la Euro Hockey League ante el Bloemendal (2-5), en un encuentro celebrado en el Wagener Stadion de Amsterdam.

Un partido donde pronto cambiaría el signo del mismo en favor de los holandeses, cuando en la primera oportunidad, Van der Drift hacía el tanto inicial del partido (0-1, Minuto 3). Reaccionaría rápido el Atlètic, con una buena acción individual de Joan Tarrés, donde su golpeo se marchaba por encima de la portería rival. Pero los de naranja; antes del quinto minuto de juego, ampliaban la renta con el segundo; obra ahora de Brinkman (0-2, Minuto 5). No se vinieron abajo los de Chero Gaol, que dentro de este período inicial, forzarían un penalti córner que abría la cuenta del choque, el cual, por medio de Pau Cunill, dejaba la ventaja en su mínima expresión (1-2, Minuto 10). El Bloemendaal cerraría este parcial desde el penalti; aunque lanzado sin consecuencias.

Un tiempo donde repetirían de inmediato desde el penalti, que en esta segunda oportunidad, si acertaban con la portería catalana, tras un primer rechace de su zaga (1-3, Minuto 17). Los de Can Salas, ahora dos por debajo, buscaron meterse de nuevo en el partido. Así, un remate de Quim Malgosa y otro de Jordi Bonastre, bien pudieron modificar los guarismos que marcaba el luminoso del Wagener Stadion.

No fue así, superando el ecuador sin nuevas variaciones. Un tercer cuarto que retornaría a Cunill al lanzamiento del penalti; aunque ahora sin la misma fortuna que en su anterior ejecución.

Sin otros cambios se entró en el último acto, Swaen primero y nuevamente Brinkman, casi sentenciaban el enfrentamiento. Un posterior tanto de Jordi Bonastre, ya en los segundos finales, dejaba el marcador a la postre definitivo para un equipo que dejó todo sobre el terreno de juego.

La expedición al completo aterrizará en el aeropuerto de El Prat este mismo lunes, a las 23.45 horas, en vuelo proveniente desde la capital holandesa