El Alboraya F. S. cosecha dos victorias en sus últimas jugadas

Las dragonas han recibido recientemente la visita del Club Castellón para disputar un partido clave en la lucha por el ascenso. Sólo 4 puntos separaban a ambos equipos antes del partido, y una derrota de las dragonas podría haber supuesto el adiós definitivo a las opciones de promoción.

El Alboraya salió muy bien al partido y logró adelantarse muy pronto en el marcador. Gracias a una jugada de estrategia de saque inicial que terminó con el gol de Laura García. Y a la que siguió el gol de Olga Borredá, dejando el marcador 2-0. El Castellón reaccionó tras el segundo gol y mejoró sus prestaciones. Mientras que las dragonas supieron aguantar y generaron ocasiones al contragolpe. En el minuto 17, Clara recuperó un balón que parecía perdido, llegó a línea de fondo y encontró a Maite que no falló e hizo el 3 – 0 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso el Castellón mejoró y se vivió un intercambio de golpes del que el Alboraya salió vencedor gracias al gol de Maite Ditrén en el minuto 26. Con el 4 – 0 en el luminoso, el Castellón jugó con portero-jugador y las ocasiones empezaron a llegar. El desacierto del conjunto castellonense y el gran partido de Eva Alcalá bajo los palos evitaron un resultado más apretado. Ya que en el minuto 34 y 38, Rebeca Hornes y Claudia Puig hicieron los goles del Castellón.

La victoria frente al Castellón y el empate del Santa Ana en su visita a Castalla comprimen mucho más la situación clasificatoria. Ahora mismo las dragonas siguen terceras con 38 puntos. Pero se encuentran a sólo 1 del Castellón y a 3 del Santa Ana que lidera la tabla. La semana que viene el Alboraya se las verá en Valencia frente al Santa Ana en lo que será otra «final».

Racha de 9 victorias

En la misma línea resultó el partido que disputaba el Alboraya F. S. y Riba Roja el pasado domingo en el Pabellón Municipal de Alboraya. El Alboraya F.S. afrontaba el partido con la necesidad de cosechar una victoria tras el triunfo de un Aliança Quart de Poblet que se colocaba momentáneamente como segundo. Sin embargo, los dragones traían consigo su ya famosa racha de 8 partidos sin conocer la derrota. Y que, con los tres puntos de ayer, ya han incrementado a nueve.

Ya con el balón en juego, el Alboraya F.S. se mostró dominante en los primeros minutos y mantuvo el control del juego. Obligando al Riba-Roja a defender en bloque bajo y creando numerosos problemas al equipo visitante. Sin embargo, sería precisamente en una contra perfectamente ejecutada por parte de los dragones cuando estos se adelantaron en el marcador. Randy, el encargado de defender la portería local, cazó el balón con ambas manos. Levantó la cabeza y, con un lanzamiento milimétrico, dejó solo a Paco en un mano a mano que este no desaprovechó para anotar el 1-0.

Un minuto después, Joan Medrano amplió la ventaja con un importante tanto. Y, al filo del descanso, una jugada trastabillada tras un rebote acabó con el gol en propia puerta de Vicente, el portero visitante, después de una mala salida. El 3-0 antes de la media parte sentó como un jarro de agua fría para un Riba-Roja. Que, a pesar de ir por debajo en el marcador, se topó una y otra vez con un Randy estelar bajo los palos que les impidió sumar en el luminoso.

Segunda parte

Ya en la segunda parte, el marcador permaneció inamovible hasta que, tras 15 largos minutos a tiempo parado, Luisito dio luz verde a los dragones con un taconazo de auténtica fantasía para poner el 4-0 en el marcador. Sin embargo, con un gol de doble penalti de Obregón, Riba-Roja consiguió meterse en el partido pero, de nuevo Luisito, colocó el 5-1 en el luminoso con un gran gol llegando a la frontal del área desde atrás.

En el último minuto fue Pedro quien puso la guinda al pastel con el 6-1 para el Alboraya y Rubén quien anotó el definitivo 6-2 para maquillar el resultado. Con esta victoria, el Alboraya mantiene su segunda posición y permanece expectante ante el liderato, a tan sólo 4 puntos de un Dispersats de Moixent que también logró una victoria en su respectivo choque ante Peñarrocha. El equipo sigue sumando victorias y ya lleva ocho en sus últimos 9 partidos y cada vez está más cerca de lograr su objetivo.