Doblete de bronce para Selección Valenciana Sub-18 de Hockey

Doblete de bronce para Selección Valenciana Sub-18 de Hockey

  • La Selección Valenciana consiguió la tercera posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 masculino y femenino.

  • La Selección FHCV venció a Andalucía, en ambas categorías, para colgarse la medalla de bronce. Cataluña, por su parte, se impuso en las dos finales ante Madrid.

Este domingo finalizó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 celebrado en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Cataluña fue la gran vencedora de la competición masculina y femenina seguida por Madrid que fue subcampeona. La Selección Valenciana logró dos medallas de bronce tras superar a Andalucía en los respectivos partidos por el tercer puesto.

La Selección FHCV femenina se impuso con autoridad ante Andalucía tras vencer por 5-1 en el partido por el bronce. Angela Colomer, con tres goles, e Isabel Pérez y Ana Mateu anotaron los goles para el equipo de Víctor Martínez que contribuyeron en la conquista por el tercer lugar.

En el cuadro masculino, el equipo de Sergio Tafalla igualó 5-5 ante los andaluces en un partido emocionante vivido en el campo de Tarongers que se decantó a favor de los valencianos en los shoot outs (2-1). Los goles lo convirtieron Gustavo Gutiérrez Cárdenas, Enrique Picazo, Diego García, Adrián Bonet y Diego García.

Cataluña se impone en ambas finales

La selección catalana superó a Madrid por 4-0 en la final femenina y por 2-1 en la final masculina para conquistar el doble título que los acredita como campeones de España.

En los premios individuales, Pol Cabré-Verdiell Badía (Cataluña) fue el máximo anotador con 6 goles y mejor jugador mientras que Joaquín Miguel Ríos (Andalucía) fue el mejor portero. En el cuadro femenino, las valencianas Angela Colomer y Laura Pujol fueron designadas como máxima goleadora (5 tantos) y mejor portera, respectivamente, mientras que la madrileña Blanca Pérez fue nombrada MVP.

La entrega de premios estuvo acompañada por Santiago Deó, presidente de la RFEH; Jesús Gracia, presidente FHCV; Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València; Oriol Alcaraz, Director Deportivo de la Federación Catalana, María Ángeles Rodríguez, Presidenta de la Federación Madrileña; María Ángeles Navarro, presidenta del Comité Nacional de Árbitros y Antonio Aguilera, Director Técnico de la competición.