Diputacio de Valencia homenajea a los medallistas del Europeo de Jóvenes de Pilota

La Diputacio de Valencia recibió este viernes en el Pati dels Scala de la corporación provincial a los componentes de la selección valenciana de pilota de las categorías sub15, sub17 y sub19. Que se ha proclamado campeona absoluta en el Campeonato de Europa de Jóvenes de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) celebrado recientemente en la localidad de Franeker (Países Bajos).

Gracias a las 6 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce obtenidas por nuestros pilotaris en las diferentes modalidades tanto en categoría masculina como femenina, el conjunto valenciano concluyó en la primera posición del medallero. Por delante de las selecciones del País Vasco y Bélgica. Todos los jugadores del equipo que acudieron al Europeo consiguieron medalla. Este resultado demuestra la buena salud de la que goza este deporte en nuestro territorio, tanto en categoría absoluta como en las categorías inferiores, lo cual garantiza su futuro.

Acto de reconocimiento en la Diputacio de Valencia

Al acto de recepción han acudido tanto los medallistas como los dos seleccionadores, Vicent Molines y Ana Belén Giner. Además han estado acompañados por el presidente de la Federació Valenciana de Pilota, José Daniel Sanjuán. También ha contado con la presencia del presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y del diputado de Deportes, Andrés Campos.

Toni Gaspar ha animado a los jóvenes jugadores a “continuar por este camino, ya que la cantera de la pilota es fundamental. Además se ha felicitado por la presencia de jugadoras en la selección, algo excepcional hace sólo unos años”. Por su parte, Andrés Campos se ha referido a los campeones como “un ejemplo claro de lo que significa la vertebración del territorio. Sois los continuadores de la identidad valenciana”.

Además, Campos ha querido resaltar “la buena salud de la que goza la pilota valenciana gracias al trabajo de la Federacio. Cómo no sólo se está consiguiendo lograr éxitos y formar a jugadores, sino formar a personas con ADN valenciano”.

Por último, el seleccionador valenciano Vicent Molines ha expresado su “orgullo por el comportamiento que han tenido los chicos y las chicas en los Países Bajos”. Ha agradecido el apoyo que prestan las diferentes instituciones como es el caso de la Diputacio.