Diez equipos de la Comunitat Valenciana compiten en la tercera categoría del balonmano español que arranca este fin de semana

Después de una temporada donde Agustinos Alicante y Levante UD-BM Marni impusieron su reinado, la Primera Nacional Masculina levanta el telón del curso liguero 2021/22. La tercera categoría del balonmano español tendrá la representación de diez equipos de la Comunitat Valenciana. Todos ellos encuadrados en el Grupo E junto a clubes de la Región de Murcia y las Islas Baleares.

Caracterizada por ser una competición igualada y reñida hasta la última jornada, la Primera Nacional Masculina arranca motores este fin de semana con la disputa de tres derbis entre equipos valencianos. En juego están dos billetes para la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina, de la que participarán un total de doce equipos luchando por tres plazas en la segunda categoría del balonmano español.

Tras el parón veraniego, los equipos de la Comunitat Valenciana preparan ya su estreno en la temporada 2021/2022 con caras nuevas e ilusiones renovadas. Confeccionando proyectos ilusionantes para el balonmano valenciano que darán mucho de qué hablar en el Grupo E de la Primera Nacional Masculina.

BALONMANO ELCHE AFFIDEA

Somos un equipo joven, comprometido y luchador”, así define Sergio Belda al Balonmano Elche Affidea. Un equipo que contará con “un gran bloque de jugadores que continúan” y donde en el capítulo de altas “son gente que vuelven a casa con ganas e ilusión en el proyecto”.

De cara al debut liguero frente al Fertiberia Puerto Sagunto B, Belda apunta que “llegamos en condiciones muy óptimas. Sobre todo con buenas sensaciones después de los últimos amistosos disputados”. El preparador del Balonmano Elche Affidea confía en que “va a ser una temporada diferente a la de otros años”. Donde “vamos a tener que sudar sangre para llevarnos todos los puntos posibles”.

Sergio Belda opina que “Agustinos y Puerto Sagunto B estarán peleando por la Fase de Ascenso, al igual que el año pasado”. No obstante “creemos que el FC Cartagena CAB será la sorpresa del Grupo E y otro de los candidatos a estar arriba de la tabla.

LEVANTE UD-BM MARNI

Con un inicio de temporada “bastante complicado”, el Levante UD-BM Marni levanta el telón en casa ante un reforzado FC Cartagena CAB. El técnico granota Dani Abellán asegura que “hasta dentro de unas jornadas no veremos realmente lo que somos capaces de hacer”.

Después de haberse quedado a las puertas del ascenso a la División de Honor Plata Masculina en la pasada campaña, el Levante UD-BM Marni sufre las bajas de Javier Domingo y Javier Manzano a equipos de categorías superiores. Dani Abellán define su equipo como “un grupo comprometido al que le gusta mucho luchar hasta el último segundo. Que ha demostrado que es capaz de plantar cara a cualquier equipo de la categoría”.

Abellán se fija como meta “competir, disfrutar y estar lo más alto posible sin renunciar a nada”. Apunta que “es posible que haya mucha igualdad en la competición, por lo que definirse por los favoritos es muy complicado”.

BM SERVIGROUP BENIDORM

Sergio Carballeira coge el timón del BM Servigroup Benidorm con “las ideas claras de lo que podemos ser con equipo. Ccon muchas ganas de empezar” tras los “seis partidos de pretemporada que hemos tenido”.

Carballeira asegura que “somos un equipo equilibrado, con gente muy joven pero con mucho talento acompañados de jugadores más veteranos y experimentados”. Entre todos “aportan la serenidad necesaria para afrontar muchos momentos complicados de la competición”.

El entrenador del BM Servigroup Benidorm reconoce que “el equipo lleva trabajando muy duro durante toda la pretemporada y se les nota con hambre”. Ya que “no vamos a renunciar a nada”. Apunta que en el Grupo E “veo equipos muy bien reforzados”. Pero “estoy seguro que nos encontraremos una liga muy igualada y competida”.

CLUB BALONMANO MISLATA

Mariano Muñoz, después de haber conseguido el Campeonato de España Infantil Masculino, se hace cargo del equipo de Primera Nacional del Balonmano Mislata “con muchos jugadores nuevos y muchas cosas para afianzar”.

Ocho bajas y diez altas configuran “un equipo prácticamente nuevo”. Al que hay que sumar “cinco juveniles y sénior de primer año que se incorporan a la dinámica del primer equipo”. Entre todos están “construyendo una identidad para el equipo”. Donde Muñoz asegura “tenemos mucha variedad de características, lo que hace que seamos un grupo muy versátil”.

El objetivo que se marca el entrenador del Balonmano Mislata es “ser un equipo luchador”. Afirman que “si logramos eso las cosas van a ir bien”. A nivel de favoritos en el Grupo E, apunta que “Agustinos por la gran temporada que hizo el año pasado, Levante UD-BM Marni por ser un grupo consolidado y UCAM Balonmano Murcia por sus buenos refuerzos”.

FUNDACIÓN BALONMANO AGUSTINOS ALICANTE

Tras haber firmado una brillante campaña en la 2020/21, la Fundación Balonmano Agustinos Alicante ha confeccionado un equipo que “se caracteriza por la entrega, la pelea y una defensa que debe generar problemas al rival”. Siguiendo la línea de la temporada pasada.

Iñaki Pérez, entrenador tricolor, apunta que “no llegamos como nos gustaría, pero trataremos de llegar en el mejor estado posible”. En el capítulo de altas, Agustinos Alicante cuenta con un gran número de “chavales de la cantera que crecen y ven que tienen posibilidades de jugar con el primer equipo”.

El técnico de la Fundación Balonmano Agustinos Alicante apunta que “es pronto para aventurarse con los favoritos”. Anque vea a “equipos como Cartagena y Marratxí que se han reforzado mucho”. No obstante, Pérez considera que “en este grupo cualquier equipo es capaz de batir a otro”.