Derrota del Valencia Basket en la prórroga ante Herbalife Gran Canaria (86-88)

Valencia Basket cae derrotado en un partido duro en el que dominó tres cuartos pero que se le escapó en el tiempo extra. En la prórroga, el conjunto isleño se llevó el choque. Jordan Loyd fue el máximo anotador con 17 puntos.

Ponsarnau apostó de inicio por los mismos 5 de inicio que jugaron ante LDLC Asvel, con Vives, Loyd, Doornekamp, Labeyrie y Dubljevic. El inicio del partido tuvo en el triple un claro protagonista. 6 de las primeras 7 canastas fueron desde la larga distancia, 3 por cada equipo. La tónica de la igualdad siguió hasta el final del cuarto, con Loyd, Labeyrie, Ndour y Vives sumando los puntos taronja (23-20).

En el segundo, el flujo anotador se detuvo, emergiendo la figura de un cada vez más recuperado Mike Tobey, en un difícil envite ante el veterano Ioanis Bourousis. La energía de Abalde puso el primero +10 del partido con el 30-20, que los isleños trataron de menguar a base de triples de manos de Cook y Beirán. Loyd y Vives lo volvieron a estirar justo antes del descanso. (43-37)

Lejos de notar el cansancio por los 3 partidos en 3 días, los taronja salieron al tercero con ganas de hacer más grande la distancia, liderados por la velocidad de Loyd y la astucia de San Eme. La renta llegó hasta los 13 con el 50-37. Los visitantes no se daban por perdidos, dejando la renta en 8 puntos al final del tercero (65-57).

En el último llegó la reacción canaria, que logró empatar a 67 gracias a un 0-10 de parcial. En ese momento, Valencia Basket tiró de orgullo para volver a ponerse por delante, con un triple desatascador de Doornekamp. Los claretiranos contestaban con Omar Cook, lo que les permitió llegar a un final ajustado. Dos tiros libres suyos lo igualaban a 67 a sólo 14 segundos del final. Un tapón de Costello a Colom lo dejaba todo para la prórroga (71-71)

En la prórroga, los taronja golpearon primero con Motum, pero los visitantes estuvieron más acertados, llevándose la victoria final.