Castellón promociona la pilota valenciana femenina

– Después de más de dos años que la situación sanitaria había paralizado la promoción vuelven las jornadas de puertas abiertas

El polideportivo Sindical de Castellón será sede, este domingo 13 de marzo, de una nuevo encuentro femenino de pilota valenciana, donde estarán presentes deportistas de la provincia para disfrutar jugando a la pilota valenciana.

Desde el 30 de noviembre de 2019, no se había podido realizar este tipo de actividades en la provincia, por las restricciones y la situación sanitaria, pero poco a poco la situación deportiva de promoción vuelve a esta normalidad que permite seguir promoviendo el deporte de base.

En esta jornada, se reunirán jugadoras de Borriol, Almassora, Almenara, Castellón y Onda, practicando algunas de nuestras modalidades según la climatología del fin de semana, se jugarán sólo dentro del trinquete o también en los frontones del polideportivo.

La Federación de Pilota Valenciana sigue apostando por el deporte femenino junto con la colaboración de los clubs de la provincia organizan esta jornada de convivencia, que será de las primeras del presente año, donde se espera poder realizar bastantes jornadas en las tres provincias. Las administraciones como la Diputación de Castellón colaboran activamente con la pilota valenciana.

En las próximas semanas también empezaran los JECV de raspall femeninos en categorías escolares, con un formato de promoción para facilitar la participación de los equipos de las diferentes provincias, donde se espera que puedan participar, cerca de 40 equipos. También la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Diputación de Alicante promueven programas de difusión y promoción.