“L’Observatori en ruta” llega a Catarroja para sensibilizar sobre el cambio climático

Fruto de la colaboración entre el área de Medio Ambiente de la Diputació de València y la fundación València clima y energía del Ayuntamiento de València. L’Observatori en ruta recorre las comarcas valencianas con el objetivo de sensibilizar. Además, pretende formar la ciudadanía sobre el impacto del cambio climático en nuestro presente y futuro. Finalmente, nos habla sobre las acciones que podemos aplicar en nuestro día a día para conseguir mitigarlo.

Esta mañana, l’Observatori ha visitado el CEIP Paluzié de Catarroja. Con la asistencia de la diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, y la concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Catarroja, Elisa Gimeno.

L’Observatori en ruta es un servicio de educación ambiental, a demanda de ayuntamientos, centros educativos o asociaciones. Ofrece talleres, actividades y exposiciones itinerantes sobre ahorro y eficiencia energética, prevención de residuos y reutilización, y consumo responsable adaptados a todos los públicos.

Así mismo, l’Observatori puede participar en ferias, encuentros y mercados mediante la instalación de un estand o punto informativo. Acompañado de elementos expositivos sobre los cuales se realizarán actividades lúdico-formativas para informar sobre conceptos básicos del cambio climático. Pretende también sensibilizar sobre la importancia de las acciones individuales para su mitigación.