Bojan Dubljevic, máximo anotador de Valencia Basket en Liga Endesa

Bojan Dubljevic, máximo anotador de Valencia Basket en Liga Endesa

Con los 19 puntos que ha convirtió ayer en la victoria en la pista del Casademont Zaragoza, el capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la entidad en la Liga Endesa al alcanzar la cifra de 3.701 puntos anotados en competición nacional, superando los 3.692 en los que tenía cifrado el récord anterior el escolta Rafa Martínez

Puntos totales en Liga Endesa con Valencia Basket

JUGADOR PUNTOS
1 Bojan Dubljevic 3.701
2 Rafa Martínez 3.692
3 Brad Branson 3.647
4 Nacho Rodilla 3.004
5 Bernard Hopkins 2.830
  • Otro récord más para el pívot montenegrino, que en su décima temporada como taronja está empezando a acaparar las clasificaciones estadísticas históricas.

Antes de este partido, Dubljevic ya era el máximo anotador total (6.193), en competiciones europeas (2.291) y en la Copa del Rey (165), a lo que ahora une el liderato también en la liga acb. Además, el interior montenegrino es el máximo reboteador total (2.841), en la Liga Endesa (1.694) y en competiciones europeas (1.045).

Dubljevic: “Estoy muy feliz y orgulloso”

Tras alcanzar este hito, el capitán taronja señalaba que convertirse en el máximo anotador de Valencia Basket también en la acb le hace sentirse “muy orgulloso porque este es un Club que quiero mucho y de verdad entrar en su historia grande para mí significa mucho. Además hacerlo de una manera que es como lo haría Rafa, metiendo un triple. Estoy muy feliz y muy orgulloso”.

Respecto al triunfo de ayer en la pista del Casademont Zaragoza, Dubljevic recuerda que “sabíamos que nos esperaba un partido muy duro y que no podíamos ganar fácil, pero al final lo hemos luchado, que es lo más importante, y sin cuatro jugadores muy importantes hemos ganado el partido, que ahora es lo fundamental. Ahora toca descansar y a por la siguiente”.

En referencia al inicio de temporada del equipo, el capitán señala que “tenemos un estilo diferente, este año jugamos mucho más duro, luchamos. Es verdad que todavía necesitamos mejorar en muchas cosas, pero poco a poco esperamos que los jugadores lesionados entren con nosotros. Y con eso, yo creo que podemos mejorar mucho más”.