Valencia acogerá el Campeonato de España de Beatbox que se celebrará con público a finales de mes

El Campeonato de España de Beatbox (Spanish Beatbox Battle) cumple su undécima edición. Esta vez tendrá lugar en el recinto de Las Naves de Valencia el próximo viernes 31 de julio.

El beatbox es el arte de crear música por medio de imitación de sonidos, especialmente de instrumentos musicales como la batería, bombo, platillos, caja de ritmos, entre otros. Se efectúa mediante sonidos bucales que producen ritmos de cualquier tipo utilizando los labios y la boca.

Torneo masculino e individual femenino

Un torneo que por primera vez en su historia ofrece la categoría ‘Individual femenino’ y que conforma la primera actividad presencial del Sono·lab de Las Naves. La competición tendrá lugar en La Mutant por la tarde, mientras que por la mañana en el centro de innovación las personas que lo deseen podrán asistir a talleres impartidos por campeones de beatbox y loopstation.

Primera actividad presencial en el Sono-Lab de Las Naves

Se trata de la primera actividad presencial del Sono·lab del centro de innovación Las Naves. Uno de los miembros del jurado será Grison, campeón del mundo de loopstation Roland, campeón de España de beatbox y miembro destacado de ‘La Resistencia’, el primer late-late night de la televisión nacional. Junto a él estarán también Orodreth, Gabyx, Gasu y Ali Beats. Todos ellos seleccionarán a los finalistas que competirán en la primera ronda de batallas mediante una fase eliminatoria, también llamada “filtro”.

En cuanto a que sea la primera edición que incluye la categoría de ‘Individual femenino’, cabe destacar que es la única en España que otorga una certificación internacional y, además, ofrece a la persona ganadora la posibilidad de participar en el mayor evento mundial de beatbox, el Beatbox Battle World Championship.