La importancia de un gestor de energía para ahorrar en la factura de la luz

Quality Energy Consulting nace en 2009 cuandos e liberalizan los mercados de energía de baja tensión. Esta empresa es un gestor de nergía con miles de clientes, como colegios, comunidades de propietarios, industrias. Gestionan en toda España más de 4000 comunidades de propietarios.

Carlos Fort, Gerente de Quality Energy Consulting nos explica la importancia de un gestor para ahoorar en el consumo energético. Así explica que lo primero es detectar el consumo dónde se produce y si la tarifación y la potencia son las adecuadas para ahorrar. sabido el consumo se buscan posibilidades de ahorro. Así, cada año con una ámplia cartera de clientes y sabidos los consumos estimados se negocian directamente con las comercializadoras un precio por kilowatio para el siguiente año. El precio siempre es mucho más bajo al megociar con miles de clientes que del ofertado por las compañías eléctricas.

El gestor de energía se encarga además de poner un contador inteligente que detecta el consumo real, con lo que el cobro es por potencia consumida y no por lectura estimada, con lo que al cliente se le envía una factura proforma con la tarifa contratada antes de que la compañía eléctrica elabore su factura. Así podemos saber lo gastado realmente.

Para las comunidades de propietarios, se oferta para los gestores una facturación unitaria, solventando los problemas de los clientes.

«con un gran consumo energético hace falta un gestor de energía que estudie cómo ahorrar sin eliminar prestaciones y contratar al mínimo precio posible con todas las garantías»

Administraciones públicas, industrias, comunidades de propietarios, los grandes consumidores han de saber cómo gestionar y ahorrar en su recibo de la luz.

Energías renovables

También se realizan estudios de implantación de energías renovables. Esencialmente se fomentan las placas fotovoltaicas en comunidades de propietarios y se les explica cómo ahorrar generando la energía y potenciando el autoconsumo real. Así en pocos años se amortiza la inversión realizada.

«Desde Quality Energy Consulting facilitamos la vida de nuestros clientes. Si hay que efectuar cambios en domiciliaciones, titular,…hacer auditorías de consumo y estudios para ahorrar lo hacemos por nuestros clientes«. Afirma Carlos Fort, Gerente.