Spanish Brass lleva al Auditorio de Castellón el universo musical del cine de Fellini

El IVC en Castellón programó para ayer, 13 de diciembre, la actuación del quinteto Spanish Brass. En este concierto, que lleva por nombre ‘Un po’ di Fellini‘, se recrean algunos de los momentos más característicos de su cinematografía. Un espectáculo pedagógico para Secundaria, en torno a la música de las películas de Federico Fellini. Se unen música, teatro y filmoteca.

Para el coordinador del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, «establecer contacto con el público familiar es uno de los principales objetivos del IVC. Por ello, presentamos a uno de los grandes grupos valencianos, Spanish Brass. Galardonado con el Premio Nacional de Música 2020 y que en este caso cuenta con la actriz castellonense Maite Gil«.

Con 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. En 1996 obtuvo el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales Ville de Narbonne. Considerado el más prestigioso para esta formación. En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talent Musical a la Comunitat Valenciana. En 2019, el Premio Espai Ter de Torroella de Montgrí y dos premios Carles Santos de la música valenciana otorgados por el IVC. En 2020 ha recibido el Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura.

Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995. Han grabado la música de la obra teatral ‘La Fundación’ de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película ‘Descongélate’, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.