Óscar Oliver interpretó en el Almudín sonatas de Beethoven

El pianista valenciano Óscar Oliver protagonizó el sábado en el Almudín una nueva cita del ciclo “Cambra al Palau”. Organizado por el Palau de la Música y que este año está dedicada a la figura de Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Oliver interpretará las exigentes sonatas para piano nº 8 “Patética”, la nº 23 “Apassionata” y la nº 25 “Alla tedesca”. Gloria Tello, recordó respecto al concierto del sábado que “comenzamos la recta final de la integral de estas sonatas para piano de Beethoven. Sólo se han tocado una vez en la historia del Palau. Ahora, después de 33 años, estamos disfrutando de nuevo en un lugar tan especial como es el Almudín”.

La serie “Sonatas para piano de Beethoven” concluirá el próximo sábado 19 de diciembre, con el pianista Carlos Apellániz. Retoma su recital, después de haberlo pospuesto el pasado mes de noviembre por una lesión en la mano. Respecto a esta serie dentro de “Cambra al Palau”, Vicent Ros, se ha mostrado muy contento por la respuesta del público. “Está llenando cada uno de los recitales que hemos programado para abordar las 32 sonatas de esta integral. De gran belleza y de una complejidad técnica en su conjunto. Nuestros pianistas las están interpretando con mucha calidad”.

Óscar Oliver es ahora mismo catedrático de piano, así como coordinador artístico del Premio Iturbi y fundador del Festival Iturbi. Ha sido formado entre Valencia, Barcelona, Madrid y Laussane con los maestros Ramón Coll, Ana Guijarro y Fausto Zadra. Fruto de su actividad camerística ha ofrecido recitales en ciudades como Praga, Neuchatel, Laussane, Sió, Innsbruck, Weimar, Aachen, Colonia. Así como en las principales salas españolas. Actúa con la Orquesta de Valencia desde 2008 y ha trabajado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Lorin Maazel y Zubin Mehta. Como repertorista ha trabajado con solistas y directores de la talla de Gregory Kunde, Rafael Frühbeck de Burgos,  entre otros.