Manu Blázquez, premio Alfons Roig 2020, presentará su proyecto en el Centro de Cultura Contemporánea del Carme

El artista Manu Blázquez fue ganador del premio Alfons Roig de la Diputació de Valencia en la pasada edición 2020, en la modalidad de mejor proyecto a concurso. Una edición renovada de los premios con un total de 22 artistas participantes. Y una dotación en metálico para el artista de 17.500 euros. Destinada a la preparación y producción del proyecto expositivo que ahora se presenta. El artista ha contado además, con la colaboración del área de Cultura de la Diputació, organizadora del premio, en la realización de un catálogo centrado en su proyecto expositivo.

El renovado modelo del Premio Alfons Roig, con un jurado de gran nivel, quiso reconocer también la obra de la veterana artista Ángela García Codoñer. En la modalidad de premio a la trayectoria artística. Ángela García también se encuentra inmersa en la realización de un amplio catálogo. Que recogerá las obras más significativas de su trayectoria artística. Y que verá la luz a finales de año.

Durante los meses posteriores a la entrega del premio, Manu Blázquez ha tenido la ocasión de profundizar en su línea de investigación formal, con una metodología de trabajo muy pulcra y particular. Centrada en los formatos del lienzo que se han utilizado en la tradición pictórica europea desde el siglo XVIII.

La sucesión de formatos o apoyos para la pintura ha llevado al artista a materializar un trabajo de investigación sobre las posibles relaciones entre forma, proporción y usabilidad de cada formato. Habiendo recurrido, incluso, a estudios de relaciones entre los formatos basados en fórmulas matemáticas complejas.

‘Pas a deux’

Con todo, el trabajo que Manu Blázquez presentará en breve y que llevará el título de ‘Pas a deux’, apunta a una solución de gran poética y sutilidad formal.

El proyecto expositivo de Manu Blázquez será visitable a partir de su inauguración el día 16 de julio a las 19:00 horas en la Sala 1 del Centro de Cultura Contemporánea del Carme. En una exposición coproducida entre el área de Cultura de la Diputació y el Consorcio de Museos. Del cual la Diputación de Valencia forma parte.

Los premios Alfons Roig, con carácter bianual, serán convocados de nuevo en la primavera de 2022.