Los Festivales de Música se adhieren al Bono Cultural Joven

Nueva posibilidad de que los grandes festivales de música de la Comunidad Valenciana se sumen a la base de datos del Ministerio de Cultura y Deporte para adherirse al Bono Cultural. La segunda de las medidas es la difusión que realizarán los festivales de la iniciativa promovida por el Gobierno.

Se podrán beneficiar en la Comunitat Valenciana más de 52.000 jóvenes que este año han cumplido 18 años. El Bono Cultural Joven es una ayuda de 400 euros, destinado al disfrute de productos y servicios culturales que se puede solicitar hasta el 15 de octubre.

Se podrá utilizar en cine, teatro, ópera, libros, prensa, museos, danza, música, festivales, videojuegos, películas y series en línea… Para ello, las empresas culturales deberán adherirse al programa. A día de hoy, casi 600 empresas y entidades culturales ya han solicitado su adhesión.

¿Cómo solicitar este Bono Cultural Jóven?

El solicitante deberá solicitar en la Fábrica de Moneda y Timbre el certificado digital para poder identificarse. Si todavía no lo tiene, también puede pedir el sistema de autentificación cl@ve durante el proceso de solicitud.

Posteriormente, deberá darse de alta en la web www.bonoculturajoven.gob.es y aportar sus datos personales.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que el beneficiario podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. Podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución:

  • 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
  • 100 euros para productos digitales: prensa digital, podcast, videojuegos en línea.
  • 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, conciertos, danza, museos.