La Generalitat Valenciana prepara un nuevo bono turístico » Bono Viagem» para reforzar a partir de septiembre los buenos datos del sector

La Generalitat prepara una nueva edición del bono Viagem para septiembre que tiene como objetivo reforzar los buenos datos que está experimentando este verano el sector.

La ocupación turística que la Comunitat Valenciana tiene una previsión de ocupación hotelera para este mes de agosto que se sitúa cerca del 82 %, según datos de la Agencia Valenciana de Turisme.

Además, ha avanzado que la Generalitat ya trabaja en esta nueva edición del bono Viagempara incidir en el estímulo de la demanda y conseguir una media anual de estabilidad y desestacionalización”, dos de los “grandes objetivos”.

El «Bono Viagem» ha beneficiado a más de 180.000 personas

Durante el primer periodo de este programa, en 2022 se han realizado más de 26.000 reservas y más de 78.000 personas se han beneficiado del mismo. Una cifra que se pretende incrementar con mayor inversión entre los meses de septiembre a diciembre. Desde el comienzo del Bono Viagem, en 2020, hasta el momento ha habido más 62.000 reservas con 180.000 personas beneficiadas. Han sido más de 1.000 empresas turísticas adscritas y la Generalitat ha hecho una inversión en el sector que supera los 32 millones de euros.

Previsiones de ocupación hotelera

Según el estudio realizado por Turisme, la Comunitat Valenciana prevé una ocupación media para los hoteles del litoral durante este mes de agosto del 81,7 %, lo que supone un incremento de 16 puntos con respecto al mismo mes del pasado año. También las previsiones para ‘campings’, apartamentos y alojamientos de interior son “muy positivas”, todas ellas superiores a la ocupación de 2021.

Los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar un 84,57 %. Para el litoral de Valencia, la previsión inicial de ocupación estimada es del 77,37 %. Además, para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 77,84 %.