L’Eliana dedica la Semana de las letras Valencianas a la figura de Carmelina Sánchez-Cutillas

Del 16 al 21 de noviembre la localidad acogerá una exposición sobre la figura de la literata y una Lectura Pública de su obra.

En el marco del evento Carmelina Sánchez-Cutillas, el Centre d’Estudis Locals de l’Eliana (CEL) rendirá homenaje a la poliédrica literata valenciana más importante del siglo XX en la XI Setmana de les Lletres Valencianes.

Desde este mismo lunes 16 y hasta el viernes 20 de noviembre se podrá visitar una exposición itinerante para conmemorar la figura de esta escritora. A través de una muestra formada por doce paneles que descubren la historiadora, la alquimista de versos o la mujer rebelde a través de una escritura que supo plasmar magistralmente los hechos y las actividades cotidianas.

La exposición itinerante «Carmelina Sánchez-Cutillas, desde las fronteras del silencio», se inaugurará esta tarde, a las 19 horas en el Centro Sociocultural. Contará con una visita guiada a cargo de Inmaculada Cerdà, técnica lingüística, filóloga y docente de la AVL. La muestra se podrá visitar en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.

El CEL en colaboración de la Concejalía de Cultura ha organizado una Lectura Pública de textos de la obra de Sánchez-Cutillas el sábado 21, a las 12 horas. El acto contará con la participación musical de Júlia Navarro, Neus Fuster y Clara Martínez, directoras de la Escoleta del Coro de l’Eliana. A la lectura podrán sumarse todos aquellos vecinos que quieran participar, leyendo un fragmento de la obra de la autora, que facilitará la asociación.

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha animado a elianeros a rendir homenaje a una de las mujeres más relevantes de la historia valenciana reciente participando en unos actos que contarán con todas las garantías de seguridad e higiene frente al covid-19.