La agrupación instrumental Floresta Ensemble protagonizó un concierto en el teatro Liceo, el pasado sábado 14 de noviembre, dentro de la programación cultural de mes de noviembre.

Este concierto estaba previsto para septiembre pero tuvo que posponerse, por motivo de la pandemia. Camerata Floresta Ensemble es un grupo constituido en 2016 por músicos valencianos de larga trayectoria artística”, introducía la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, antes de que comenzara la actuación.

Tal y como explicó Llorente en la presentación, los y las intérpretes de Camerata Floreste Ensemble emplean instrumentos originales barrocos, e interpretan repertorio que va 1700 a 1750, del barroco tardío. Y así pudo verse y escucharse en escena.

La agrupación, compuesta por el tenor Juan Francisco Lluch, la flautista Meritxell Ferrer, los violinistas Ángel Campos y Alberto Recubenis, la violista Carolina Montalt, la violonchelista Arhoa Rodrigo y Pedro J. Valbuena, al clavecín. Interpretó una selección de piezas de Antonio Vilvaldi, B Marcello, C.F. Abel, J.Ch. Pepusch y G.F. Händel.

La programación cultural continuará este fin de semana con el concierto de Santa Cecilia que ofrecerá la Asociación Musical La Lira, el sábado 21 de noviembre a las 19 horas en el teatro Liceo, y con la proyección de la película Sentimental, que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre.