Las artes escénicas valencianas atraen a 30.000 personas en el Inicio de la Temporada Escénica

Valencia, Castelló y Alicante han confirmado su pasión por las artes escénicas. Así lo han demostrado durante los tres días en que ha tenido lugar la campaña de Inicio de la Temporada Escénica 2022-2023.

Alrededor de 30.000 personas se acercaron, desde el el pasado viernes y hasta el domingo, a la instalación que se ubicó en la emblemática plaza de la Virgen de Valencia, así como en la plaza Huerto de los Corderos de Castelló y la Explanada de España en Alicante, para conocer de primera mano los espectáculos que llenarán los teatros valencianos, tanto públicos como privados, hasta el verano.

Por segunda vez, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas  (AVETID), colectivamente con la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat, Turismo Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y Castelló y la Universitat Jaume I de Castelló han iniciado el nuevo curso conjuntamente con una propuesta donde los diferentes espacios escénicos han podido hacerse eco de sus programaciones.

Además, tal como señala la organización, a pesar de las condiciones meteorológicas del pasado fin de semana, no se tuvo que suspender ninguna actividad.

  • «El balance ha sido muy positivo», afirman desde AVETID.

Para dar a conocer las obras de la próxima temporada, se instalaron una serie de paneles, baners y lonas con información, mensajes y materiales audiovisuales que han servido para incentivar a los peatones a asistir al teatro y disfrutar de nuestra cultura escénica.

Con todo, por si esto no fuera bastante, una serie de vinilos indicaron el inicio del camino y la dirección que se tiene que seguir para llegar a las diferentes salas y teatros de Valencia, porque nadie se quede sin saber donde y cuando pueden encontrar las diferentes representaciones escénicas.

Una actuación de Cashalada de teatro y música en directo con temas originales Josep Zapater y Nòelia Pérez, concluyó la campaña informativa. El teatro valenciano espera así dar la bienvenida a una temporada que promete mucha emoción.