Verónica Marcos: “Gabriela Bravo no estuvo en su sitio para proteger a las víctimas de un tren que iba directo a las llamas”  

  • La portavoz de Interior del GPP afea a la consellera que no asuma su responsabilidad con el tren afectado por las llamas en Bejís. “Hoy le recuerdo unas palabras suyas: si no aportas, te apartas”, ha señalado

  • “La consellera no se ocupó de que el 16 de agosto a las 16 horas hubiera un técnico en emergencias de guardia en el centro de coordinación de l’Eliana para avisar de que ese tren no saliera de Valencia directo a las llamas”

La portavoz de Interior del Grupo Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha afirmado hoy que Gabriela Bravo “no estuvo en su sitio para proteger a las víctimas de un tren que iba directo a las llamas y echa la culpa a todo el mundo en lugar de asumir sus errores y su responsabilidad”.

Marcos se ha pronunciado así en la comisión de Justicia de Les Corts, donde ha comparecido la consellera Gabriela Bravo para hablar de los incendios de este verano en la Comunitat Valenciana. La diputada ha afeado a la consellera la “falta de humildad” en sus explicaciones y de empatía con los pasajeros del tren que se vieron rodeados por las llamas en el incendio de Bejís.

  • “Hoy le recuerdo unas palabras suyas: si no aportas, te apartas”, ha señalado.

 La portavoz de Interior del GPP ha señalado que Bravo “no puede escurrir el bulto constantemente”. “Hace dos meses Bravo, junto a la consellera Mireya Mollà, era de las que sacaba pecho de lo bien que lo hacían en la Comunitat Valenciana. Qué declaraciones tan intrépidas, cuando el Consell no había hecho el trabajo y el monte era un verdadero polvorín”, ha manifestado.

  •  “El Gobierno de Puig debería haberse puesto a trabajar como un gobierno, pero es un reino de taifas y no admiten el error de sus políticas de izquierdas sectarias y sus enfrentamientos”, ha señalado Verónica Marcos.

La diputada ha indicado que Bravo “es la consellera que no se ha ocupado de pagar a los técnicos de emergencia para que pudiéramos contar con personal capacitado para tomar decisiones ante cualquier emergencia las 24 horas del día y la consellera que ha terminado con la formación de nuestro personal de emergencias por no pagar a los instructores”.  

“Bravo es la consellera que no se ocupó de que el día 16 de agosto a las 16 horas hubiera un técnico en emergencias de guardia en el centro de coordinación de l’Eliana para avisar de que ese tren no saliera de Valencia directo a las llamas. Y no asume responsabilidades”, ha indicado. Por último, la diputada del PPCV ha manifestado que “ya no hay marcha atrás”. “El Botànic está socarrado por su ineficacia”, ha concluido.