La Sala L’Horta despedirá el año con teatro musical y la revisión de cuentos clásicos que rompen los estereotipos de género

El centro cultural de la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral ofrecerá tres nuevos espectáculos: La Granja, Porque Do Porque SI y Hechizados

El teatro musical tendrá un protagonismo especial en el último tramo de la programación de la Sala L’Horta de este año. A lo largo del mes de diciembre, el centro cultural de Castellar-Oliveral invitará al público infantil a cantar, bailar y adquirir al mismo tiempo sus primeras nociones sobre la vida en una granja o los sonidos de las notas musicales. También se propondrá una revisión de los cuentos clásicos de príncipes y princesas que ayude a los más pequeños a crecer con un sistema de valores más igualitario.
Las primeras funciones del mes se dirigirán a bebés a partir de 6 meses y hasta los cinco años.

El domingo 6 de diciembre, la compañía Teatro Teloncillo presentará La Granja. Un
espectáculo de teatro con música en directo.

El sábado 19 de diciembre será el turno de Porque Do Porque Si. Un espectáculo de compañía Tyl Tyl que subirá a los más pequeños al escenario para sumergirlos en una experiencia dramático musical.

Despediremos el año con Hechizados, un montaje de la compañía Off Artes Escénicas que rompe los estereotipos de género de los cuentos clásicos.

Diciembre en la Sala l’Horta

Domingo, 6 de diciembre
LA GRANJA. Espectáculo de teatro con música en directo en castellano
Mejor Espectáculo de Primera Infancia FETEN 2018
Público: Primera Infancia (de 0 a 5 años)
Función: 6 de diciembre, 12 y 18 h Precio: 8 euros (es necesario adquirir entrada para los
bebés también)
Sinopsis: Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava
como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja. Despertaremos a todos los animales. Daremos el biberón a cuatro cochinillos. Curaremos a la vecina de la Señora Loba gracias a los cinco lobitos. Buscaremos quince docenas de huevos. Y, con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll. ¡Kikiriki!

Sábado, 19 de diciembre
PORQUE DO PORQUE SI. Espectáculo de teatro con música en castellano
Público: Primera Infancia (de 0 a 5 años)
Función: 19 de diciembre, 12 y 18 h Precio: 8 euros (es necesario adquirir entrada para los
bebés también)
Sinopsis: Es una experiencia dramática musical dirigida a niños y niñas a partir de 6 meses y público familiar. En ella conviven el onírico y el cotidiano en el atrevimiento de vivir. Los elementos familiares (agua, aire, tierra, fuego) generan un espacio de convivencia para la escena extraquotidiana. Y son a la vez los instrumentos narrativos para la escena.

Domingo, 20 de diciembre
HECHIZADOS. Teatro musical en castellano
Público: Familiar. A partir de 5 años.
Función: 20 de diciembre, 18 h Precio: 7 euros
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un hechizo transportara a un príncipe y a una princesa hasta
nuestros días? ¿Y si la única persona que pudiera salvarlos fuese un escritor de novela negra que detesta los finales felices? Y sí la heroína del cuento fuese la princesa? Un musical creado con canciones originales de Víctor Lucas, que narra la historia de un escritor de novela negra en plena crisis creativa y personal que es incapaz de encontrar el final perfecto para su novela, hasta que llega a sus manos un libro encantado del cual surgen un príncipe y una princesa a los cuales un malvado brujo los ha arrebatado su final feliz.