La Generalitat organiza coloquios y un taller didáctico para escolares de la ESO en la Feria del Libro de Valencia

La Generalitat Valenciana, a través de la librería LliG, ha organizado varias actividades culturales y divulgativas para la 56 edición de la Feria del Libro de Valencia. Que se celebra hasta el próximo 24 de octubre en los Jardines de Viveros. La feria del libro de Valencia es la segunda feria de España, tanto por volumen comercial como por visitantes.

Las actividades que ha preparado la Generalitat para esta edición consisten en:

  • Ddos coloquios.
  • Taller didáctico dirigido a escolares de la ESO sobre la elaboración de cortometrajes.
  • Presentación del libro ‘El Segundo Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, ochenta años después’.
  • Charla sobre el regadío en el campo valenciano que girará en torno al libro ‘Enciclopèdia del Regadiu Històric Valencià’.

Programación cultural de LliG

La presentación del libro ‘El Segundo Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, ochenta años después. (Valencia 2017)’, editado por Manuel Aznar Soler, tendrá lugar el lunes, 18 de octubre, a las 19.15 horas en la Sala Museu 2 del Museo de Ciencias Naturales (Jardines de Viveros).

El martes, 19 de octubre, a las 17.00 horas, en el Espai Autors, se presentará la ‘Enciclopèdia del Regadiu Històric Valencià’. Uno de los libros más vendidos en LliG – Llibreries de la Generalitat Valenciana.

Durante la presentación, Tomás Peris, autor de la obra, y Carles Sanchis, especialista en sistemas de regadío, conversarán en torno a las principales curiosidades históricas del regadío valenciano. El acto será presentado por Luis Arciniega, director de la Cátedra Demetrio Ribes.

‘Pioneras de la Ingeniería Valenciana’

Además, se celebrará un coloquio sobre ‘Pioneras de la Ingeniería Valenciana’. Será el miércoles 20 de octubre, a las 18,00, en la Sala 1 del Museo de Ciencias Naturales (Jardines de Viveros) y será conducido por la ganadora del Premio Isabel Ferrer Marina Calatayud.

En este encuentro participarán, además de los autores del mencionado libro (Susana Climent Viguer y Óscar Calvé Mascarell), las protagonistas del texto: las primeras mujeres que se formaron en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en el ámbito valenciano.

Por otro lado, los días 21 y 22 de octubre se llevarán a cabo talleres didácticos dirigidos a escolares de la ESO sobre la elaboración de cortometrajes.

Coloquio en torno a Berlanga

El segundo coloquio, en torno a la figura y obra del cineasta valenciano Luis García Berlanga, se centrará en el libro ‘Fúria Española. Vida, obra, opiniones y milagros de Luis García Berlanga. (1921-2010)’. Tendrá lugar el sábado 23 de octubre, a las 17.00 horas, en la Sala Museu 1 del Museo de Ciencias Naturales.

El coloquio será presentado por el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía en Instituto Valenciano de Cultura, José Luis Moreno. Contará con la participación de autores y autoras del libro, en concreto, José Luis Castro de Paz, Almudena Verdés, Rafael Maluenda, y Joaquín Vallet.

Llibreries de la Generalitat Valenciana – Llig

La Librería LliG comercializa el Fondo Editorial de la Generalitat Valenciana, del que forman parte las publicaciones editadas por la Administración de la Generalitat Valenciana. Sus instituciones  y entidades de su sector público instrumental.

LliG también distribuye las publicaciones de la Institución Alfons el Magnànim y el Ayuntamiento de Valencia.

Tanto en sus 3 sedes ubicadas en las ciudades de Valencia, Castelló de la Plana y Alicante, como a través de su página web consultar aquí, se pueden encontrar publicaciones técnicas, divulgativas y representativas de la cultura valenciana, en todas aquellas materias competencia de la Generalitat.

Llig ha actualizado su portal web para ser más accesible

La librería LliG ha actualizado este año el formato de su página web para hacerlo más ágil, dinámico y sencillo y ha incorporado tres nuevas secciones: ‘Audiolibros’, ‘Libros Abiertos’ y ‘Cartografía’.

La sección ‘Audiolibros’ intenta fomentar la lectura entre las personas mayores o con dificultades visuales. Mientras que la sección de ‘Libros Abiertos’ pretende que la ciudadanía pueda consultar ‘online’ una selección de publicaciones editadas por la Generalitat.

Por otro lado, en la sección de ‘Cartografía’ la ciudadanía puede consultar mapas editados por el Institut Cartogràfic Valencià, así como rutas de senderismo por la Comunitat Valenciana.

Asimismo, LliG también está presente en redes social como Instagram @gva_llig.