La Ciutat de Les Arts i les Ciències y Berklee colaboran en una nueva edición del programa ‘Música en Abierto’

 El sábado 24 de abril tendrá lugar el evento ‘Musaico Festival’, emitido a través de la web musaicofest.com

La Ciutat de les Arts i les Ciències y el campus Berklee en Valencia colaboran en una nueva edición del programa ‘Música en Abierto’. Incluye actividades culturales como conciertos abiertos al público, proyecciones, talleres y conferencias. El concierto de ‘La Nit de Berklee’ el 3 de julio rendirá tributo al polifacético músico brasileño Gilberto Gil. Será retransmitido en streaming.

El programa se inicia este sábado 24 de abril con el certamen en línea ‘Musaico Festival’. Será emitido a través de la web musaicofest.com. El evento reúne un total de 7 actuaciones de estudiantes de Berklee. Lo harán desde distintas localizaciones de la ciudad de Valencia.

La nueva temporada de ‘Un Lago de Conciertos’ comenzará el viernes 7 de mayo en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El ciclo incluye un total de 12 conciertos, de mayo a octubre. Los que alumnos de la escuela, procedentes de más de 28 países, presentarán música en directo de estilos muy variados. Desde el jazz al blues o el soul. Pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz. El acceso será gratuito con reserva previa a través de la web de la Ciutat de Les Arts i Les Ciències.

Música y tecnología

El programa continúa del 18 al 21 de mayo con la segunda edición de ‘INO CON: Music and Tech Conference’. Una conferencia virtual centrada en música y tecnología. Hay distintas ponencias, talleres y actuaciones musicales. El evento culminará con la emisión de un concierto virtual retransmitido desde l’Hemisfèric.

Los días 9 y 10 de junio se celebrará en la sala de proyecciones del Hemisfèric ‘Chromestesia’. Una experiencia plurisensorial donde colores y texturas ayudarán a percibir la música a través de otros sentidos.

El 29 de junio y 1 de junio tendrá lugar ‘Berklee on the Big Screen: A Première’. Esta es la presentación en exclusiva del trabajo de los alumnos y alumnas del programa de ‘Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos’. El acceso es gratuito.

El tradicional concierto ‘La Nit de Berklee’ será el 3 de julio a partir de las 17 h en el lago del Hemisfèric. Debido a la situación sanitaria será sin público presencial. Podrá seguirse en directo a través de las plataformas de Berklee Valencia.