La Ciutat de les Arts i les Ciències se une a la celebración de la Semana Mundial del Espacio ‘Woman in Space’ 

La Ciutat de les Arts i les Ciències se une a la celebración de la Semana Mundial del Espacio ‘Woman in Space’ 

El sábado 9 de octubre la profesora Mónica Pallardó del Observatori Astronòmic de la  Universitat de València realizará el taller ‘Buscando vida por el sistema solar’

Se pone en marcha la octava edición de ‘Pasaporte al Espacio’ en colaboración con la Agencia Espacial Europea dedicado a los contenidos sobre astronomía de la Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències se une a la celebración de la Semana Mundial del Espacio del 4 al 10 de octubre, que este año lleva por lema ‘Women in Space‘, con una nueva convocatoria a partir de mañana del ‘Pasaporte al Espacio‘ y actividades especiales.

Las personas interesadas podrán activar en la web «www.cac.essu pasaporte digital para ir cumplimentado los contenidos de astronomía a los que acudan y que la Ciutat de les Arts i les Ciències organiza a lo largo del año como visitas guiadas, talleres, conferencias o planetarios.

  • Entre el público participante se sortearán visitas a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea y de la NASA en Madrid, al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos o al Consorcio Espacial Valenciano. 

El sábado 9 de octubre está previsto el taller diseñado y realizado por la profesora Mónica Pallardó que es coordinadora didáctica del “Aula del Cel” del Observatori Astronòmic de la Universitat de Valencia y experta en la transmisión del conocimiento astronómico a los más jóvenes.

Sus dos últimos libros, «El increíble viaje del Apolo 11» y «Buscando vida por el sistema solar», son un claro ejemplo de cómo motivar a los jóvenes a través de una trepidante historia repleta de curiosidades científicas.

Otra de las actividades será el concierto interpretado por estudiantes de Berklee College of Music en el ciclo ‘Un lago de conciertos’ que el viernes 8 de octubre estará dedicado a las mujeres en el espacio.

  • El ‘Pasaporte al Espacio’ tiene como objetivo despertar el interés por la astronomía y las ciencias del espacio. El público disfruta y aprende realizando diferentes actividades en familia, que están recomendadas, especialmente, a partir de los 6 años.

Las proyecciones dedicadas al Cosmos del Hemisfèric, el Simulador Espacial, la exposición ‘Gravedad Cero’ y la visita guiada a la exposición «Marte. La conquista de un sueño» en el Museu de les Ciències, además de las conferencias de divulgación de astronomía y la visita al ‘Jardín de Astronomía’ en el Umbracle, son algunas de las actividades propuestas. La forma de participar en hacer una foto al ticket de compra, enviándola al correo pasaportealespacio@cac.es.

En el caso del ‘Jardín de Astronomía’, un espacio de libre acceso, a los participantes se les invita a compartir en redes sociales la foto de uno de los módulos citando las cuentas oficiales de la Ciutat de les Arts i les Ciències con la etiqueta #PasaportealEspacio.

  • El plazo para completar el pasaporte finaliza el 19 de mayo de 2022; los menores de 11 años deben cumplimentar al menos 4 cuños y los mayores de 11 años un total de 5 actividades.

Tras cumplimentar el pasaporte con las pruebas validadas, entre los participantes se celebra el sorteo y pueden ganar visitas a los complejos de la Agencia Espacial Europea y de la NASA en Madrid, al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos o al Consorcio Espacial Valenciano.