La Catedral de Valencia inaugura la exposición “Dioramas de la Natividad del Señor”

Desde ayer, la Catedral Metropolitana de Valencia luce una exposición del tradicional Belén montada en distintos dioramas.

Los distintos dioramas represnetan escenas del nacimiento de Jesús. Ha sido inaugurada la exposición por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Quien ha bendecido en la Catedral de Valencia esta exposición de Dioramas de la Natividad del Señor”. Que ha sido abierta con motivo de la celebración del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión y con la llegada de la Navidad.

Exposición cedida por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya y estará hasta el 2 de febrero

La exposición, que ha sido cedida por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia de Alboraya. La misma está compuesta por doce dioramas o escenas. En las doce escenas hay cerca de 50 piezas de barro, hechas a mano por un taller belenista de Albacete. Los paisajes y elementos decorativos han sido realizados por miembros de la Hermandad de Alboraya.

Estará expuesta en la Catedral hasta la fiesta de la Candelaria, el 2 de febrero de 2021. Se halla situada en la zona de acceso libre a la Catedral, entrando por la Puerta de los Hierros y es de libre acceso. Guardando las medidas de seguridad sanitaria y repetando los aforos correspondientes.

No será la única exposición con motivo del Año Jubilar

En Cuaresma está prevista la inauguración de otra exposición con otros 14 dioramas sobre la Pasión de Cristo realizados por un taller artesano de Madrid.

Además cabe destacar la muestra en el Museo Catedralicio sobre el Santo Grial o Santo Cáliz con motivo del año jubilar.

Fotografías: VMBM