‘Espill’, una obra teatral que ha servido para favorecer el apoyo de la cultura segura

Jesús Martí ha querido mostrar su apoyo a la cultura segura y a las iniciativas de Carnet Jove. La sesión se ha celebrado ante un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato del Instituto de Abastos de Valencia.

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha acudido a la representación de ‘Espill’ de Jaume Roig. «Espill» una adaptación teatral que ha llevado a cabo la compañía CRIT Companyia de Teatre en el Espacio Inestable de Valencia. La función estaba dirigida a un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Abastos de València.

Apoyo dirigido a favorecer una cultura segura

Martí ha destacado la necesidad de favorecer la cultura segura y las iniciativas de Carnet Jove, a través del programa ‘Teatre Jove’ para conocer y disfrutar de la actividad teatral.

«Seguimos apoyando, a través de Carnet Jove, a profesionales del teatro y de la pedagogía que comunican las artes escénicas a través de la danza, la música, la plástica o la expresión corporal», ha indicado.

Teatro en tiempos de Covid-19

La programación teatral también ha tenido que adaptarse a las restricciones impuestas por la COVID-19 y la obra ha tenido que dirigirse al público joven con aforo limitado.

Concretamente, ‘Espill’, dirigida por Pep Sanchis, adaptada por Anna Marí e interpretada por ella misma y por Daniel Tormo, es un espectáculo divertido y atrevido. La obra consigue aproximarse a una de las novelas más brillantes de la literatura valenciana. En la representación se ponen sobre la mesa los conflictos de género ocurridos desde la Edad Media hasta nuestros días.