El puerto de Forges llega a aguas de Gandia

  • Entre el 25 de febrero y el 28 de marzo la Casa de Cultura acoge la exposición de Valenciaport sobre el humorista gráfico

  • La inauguración de la exposición, a la que asisten Diana Morant y Aurelio Martínez, podrá seguirse por vía telemática

 La exposición el Puerto de Forges llega a las aguas de Gandia. Una ocasión para recordar o descubrir a uno de los humoristas gráficos más importantes y de mayor influencia en la viñeta cómica de nuestro país. Un maestro del ingenio que hará las delicias de los visitantes que se acerquen a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Antonio Fraguas “Forges” ha sido la viñeta nuestra de cada día y de cada semana durante años y años. Es uno de los dibujantes con un estilo más personal tanto por el tipo de dibujo como por su tipo de humor. Trazo grueso, línea constante, personajes reconocibles y cercanos son algunas de las características que definen a Forges.

La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años a través de los personajes creados por el humorista gráfico Antonio Fraguas, Forges. La muestra permanecerá en la casa de la cultura Marqués de González de Quirós desde el 25 de febrero hasta el 28 de marzo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, participarán en la inauguración de la exposición que tendrá lugar este jueves 25 de febrero a las 12.00 horas. Un acto que contará con la presencia telemática de familiares de Antonio Fraguas “Forges” y representantes del Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

La inauguración de la exposición El Puerto de Forges en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós puede seguirse por vía telemática a través de la plataforma zoom en el enlace:

https://valenciaport.zoom.us/j/84079676386?pwd=bGhYUnIxNUNSeno3Y0VId1k1WDRtZz09

Presentación Virtual
  • Jueves 25 de febrero
  • 12:00 horas
  • Enlace de conexión:

https://valenciaport.zoom.us/j/84079676386?pwd=bGhYUnIxNUNSeno3Y0VId1k1WDRtZz09