Gergiev, Volodin y la Sinfónica del Mariïnski vuelven a la programación del Palau de la Música

Gergiev, Volodin y la Sinfónica del Mariinski vuelven a la programación del Palau de la Música

Gran expectación con la sala llena. Inician su gira española en Valencia.

Valery Gergiev es uno de los más reconocidos y célebres directores de la actualidad, que vuelve hoy lunes a la programación del Palau de la Música. Para iniciar su gira española primero en Valencia para después visitar las ciudades de Madrid, Barcelona y Gerona.

Lo hará al frente de su formación, la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo y del pianista ruso, Alexei Volodin.

Se trata de un concierto que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditori de Les Arts y que está suscitando mucha expectación, con la sala llena. En este sentido, la concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, ha afirmado respecto a Gergiev que “es uno de los fijos en nuestra programación. Ya que nuestro público siempre nos lo pide y le demuestra una profunda admiración”. Tello también ha indicado que si no cambia la situación actual de la pandemia “nuestro público podrá ser el primero en poder disfrutar de nuevo de una gran orquesta extranjera desde que empezara la pandemia, ya que se trata de la primera gira española de una formación sinfónica de otro país en mucho meses”.

De esta manera, hoy, las y los asistentes podrán escuchar un programa del gran repertorio, con el célebre y muy querido por el gran público “Concierto para piano y orquesta nº 2” de Serguéi Rachmáninov. Que será interpretado por uno de los pianistas más técnicos y virtuosos del momento como es Alexei Volodin. Así como la “Sinfonía fantástica” de Héctor Berlioz, excelente ejemplo de música programática y de gran belleza rítmica y melódica.

Debutó en el Palau en 1994

Desde que debutara en el Palau de la Música en 1994 con la ópera «Ivan el Terrible» de Prokófiev, Gergiev ha visitado en 16 ocasiones el auditorio valenciano. Una de ellas, en 2018, muy especial, ya que dirigió a su orquesta y a la Orquesta de Valencia para interpretar la Sinfonía nº 7 «Leningrado» de Shostakóvich.

Gergiev, Volodin y la Sinfónica del Mariïnski vuelven a la programación del Palau de la Música
Gergiev, Volodin y la Sinfónica del Mariïnski vuelven a la programación del Palau de la Música

Valery Gergiev es un vívido representante de la escuela de dirección de San Petersburgo. En 1988 fue nombrado director musical del Teatro Mariïnski. Y en 1996 se convirtió en su director artístico y general. Bajo su dirección, el Teatro Mariïnski se ha convertido en un gran referente. Sus proyectos realizados incluyen retransmisiones por radio y TV, emisiones vía internet y la creación de un estudio de grabación. De 1995 a 2008, fue director principal de la Filarmónica de Róterdam (continúa siendo su director honorario). Y de 2007 a 2015 de la London Symphony Orchestra. Desde el otoño de 2015, es titular de la Filarmónica de Múnich. Sus actividades musicales y públicas le han otorgado prestigiosos reconocimientos estatales en Rusia, Armenia, Bulgaria, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Francia y Japón.